Estamos muy cerca de las navidades y eso significa que debemos decidir multitud de regalos. Uno de los más solicitados durante esta época suelen ser los perros, aunque espero que no estés pensando en ellos como un mero regalo, sino como la llegada de un nuevo miembro a una familia. Incluso, es posible que estés pensando en dar el paso y autoregalarte un perro. En cualquiera de los casos, una de las preguntas claves es: ¿Cuál es mi perro ideal? Aparte del carácter del animal, en el que influirá principalmente la suerte al encontrarlo, un rasgo definitorio será nuestro propio carácter.
Tanto si es un regalo para uno mismo como para un conocido, tendremos que tener en cuenta todos los aspectos esenciales de responsabilidad antes de tener un perro, y una vez que estemos de acuerdo en todos y cada uno de estos puntos, nuestro propio carácter. Una clave es la adopción. En este caso, hablaremos de perros que combinan a la perfección con personas activas y deportistas. Personas que rehuyen a quedarse postrados en el sofá de casa en su tiempo libre y deciden salir a hacer deporte o buscar cualquier tipo de aventura en la naturaleza.
¿Qué razas son propias para las actividades de exterior?
Si estás pensando en hacer deporte a diario y quieres ir acompañado con tu perro, las opciones pueden ser varias, aunque de entrada, olvídate de razas pequeñas si eres muy activo. Por una parte, si quieres practicar deporte en ciudad, por un parque, o por la calle, el Pastor Alemán, te seguirá fielmente hacia donde vayas, aunque debes recordar que su instinto hará que todo le llame la atención.
También el Labrador Retriever comparte muchas características con el Pastor Alemán, aunque te resultará más fácil ordenarle y te tendrá más en cuenta, pero ojo con el ritmo deportivo: hablamos de una raza activa, pero grande y pesada. Tanto con uno como con otro conviene hacer deporte en su etapa adulta, no cuando son extremadamente cachorros o mayores.
Si te gusta la aventura y la excursión en el campo, también el Pastor Alemán sigue siendo una gran opción, aunque presta atención a que no se vaya a buscar cualquier cosa y se pierda. Los Pastores Belgas y los Beagle son muy buenas opciones para excursiones y eventuales paseos al campo, en actividades más de senderismo que de hacer deporte más duro para ellos como correr contigo. No tendrás problema a la hora de sentarte a comer y preocuparte de que se vayan a algún lado. Se sentarán y descansarán contigo. Los Galgos también son una opción si quieres verlos andar y correr durante kilómetros y kilómetros.
Si lo tuyo es la montaña en condiciones extremas, el frío y la nieve, no dudes en tener un Husky Siberiano, Samoyedo o Alaskan Malamute. Siguen siendo actividades deportivas, aunque en este caso extremas, muy duras y que requieren de gran resistencia física y térmica tanto del dueño como del perro. En estos casos, las tres razas darán lo máximo de sí por compartir ese espíritu aventurero y activo en plena naturaleza de la que ellos nacieron. No todo iba a ser correr por el campo.
Muy interesante, desde luego. Hay atletas como el galgo que son únicos.