Fidelidad, seriedad, vitalidad y fuerza son sólo algunos de los atributos que definen una de las razas perrunas por excelencia: el Pastor Alemán, para mí, un fiel y valiente compañero. Es, probablemente, uno de los canes más avanzados dentro de la especie canina, y es que su inteligencia es uno de los grandes factores que han llevado a esta preciada raza a la fama mundial. No sé si podríamos calificarlo como el delfín de los perros, pero no existe un solo Pastor Alemán que deje indiferente a nadie.
¿Genética o naturaleza? ¿Cuáles son las claves del Pastor Alemán? Pues especialmente curioso es conocer que el origen de esta especie es relativamente cercano en el tiempo. El Pastor Alemán siembra raíces en 1882, como no podía ser de otra manera, en Alemania. Allí se inició un programa de crianza especial para proteger a los carneros de los lobos. La propuesta fue cruzar dos razas pastoras, Turingia y Württemberg, cuyo fruto es lo que hoy conocemos como Pastor Alemán. Y aunque suene chocante, viendo que el experimento era interesante, años más tarde se seleccionaron las mejores crías de este nuevo cruce para perfeccionar la raza, consiguiendo exponenciales mejoras en psique y aspecto físico.
Este es el origen del Pastor Alemán que conocemos hoy en día. Su meditada concepción desde un principio constituye las bases de una raza sólida para una especie animal tan variada como los perros. Estas características le han permitido al Pastor Alemán “profesionalizarse” incluso, es decir, acceder a sectores y trabajos que no están a la altura de cualquier perro, e incluso, de cualquier humano.
Fortaleza y gran físico. ¿Cómo son los pastores alemanes?
Un Pastor Alemán es, ante todo, un perro seguro de sí mismo. De espíritu joven, inquieto pero sereno (que no nervioso) es fácilmente identificable por su posición de observación (orejas en vertical, mirando fijamente a un punto y con la boca abierta). Su aspecto físico suele ser negro mezclado con líneas color café y terminaciones color fuego. Su pelo duro y firme los protege eficazmente del frío, aunque dependiendo de la variedad de la raza o el cruce, podemos encontrarnos con pastores con mayor o menor pelo. Normalmente suelen tener un volumen medio.
Miden en torno a unos 60 cm de altura y son ligeramente alargados. Es un perro delgado y musculoso. Su poco peso (unos 35-40 Kg en los machos, y en torno a 25 Kg en las hembras) les permite desarrollar una de sus grandes habilidades físicas: correr y perseguir un objeto. Por otra parte no suele ser un perro excesivamente cariñoso, en el sentido de que le gusta que le acaricien lo justo y no solicita demasiado el cariño de su dueño, si no más bien, actividad por parte del dueño: correr, jugar con él, etc.
Inteligente, ávido y rápido. ¿El delfín de los perros?
Como ya hemos comentado, la inteligencia y avidez son los ragos definitorios de esta estupenda raza. Seriedad en el carácter, obediencia y fidelidad a su dueño con máximas de su comportamiento en cualquier momento. Además, el Pastor Alemán reúne una afinación única de sus sentidos, que combinado con su tipo de carácter permite ser una raza fácilmente adiestrable. Podríamos decir que es un perro profesional, puesto que el Pastor Alemán es capaz de salvar vidas, detectar cosas difícilmente detectables y guiar personas en la vida diaria. Es un fiel acompañante de bomberos, policías y ciegos que nunca falla a sus dueños.
Los Pastores Alemanes presentan pocos problemas en su vida gracias a su resistencia, pero es una raza especialmente vulnerable a dos afecciones: el moquillo y la disfunción del páncreas y displasia de cadera. Visitas regulares al veterinario, junto con una buena alimentación y cuidados asegurarán que nuestro perro esté sano. Por último, apuntar que este es un perro que está diseñado para vivir en el exterior, no es un perro de ciudad. Su hábitat natural es el campo, necesita correr y mantener activa toda su musculatura. Si eres una persona deportiva, que te gusta correr, hacer excursiones o cualquier cosa que no sea quedarte en casa, un Pastor Alemán puede ser el más fiel acompañante
Estamso seguros que todo este te encanta.. a que si ??
- El pastor alemán fue criado originariamente para cuidar de las ovejas
- Pero no importa qué tarea se le encomiende: acepta cualquier desafío con entusiasmo y lo supera con una decisión incomparable y gran valor
- Por ello también es un perro lazarillo excelente, un perro guardián y policía cumplidor y un perro de salvamento eficaz
- Cuando ha sido educado bien, también es una fantástica mascota y muy afable con los niños
- Este perro enérgico y activo no estaría contento con una vida sedentaria
- Pastor alemán de alta calidad con correa para perros. La correa mide unos 20 cm de largo. Nombre en inglés: German Shepherd
- El perro de peluche está de pie o sentado y mide unos 23 cm de largo. La cola mide otros 10 cm. Hay gránulos en el cuerpo del animal de peluche. El pelaje tiene un tacto muy agradable. Ideal también como decoración.
- El pelaje del perro pastor es de color marrón y negro en el lomo, lo que le da al perro un aspecto realista. El color de los ojos de seguridad es marrón.
- Se recomienda lavar a mano para el cuidado. El material del peluche es ignífugo, antialérgico y está fabricado de acuerdo con los más altos estándares de seguridad.
- Un producto de la colección Carl Dick. La marca tradicional tiene más de 30 años de éxito en el mercado y es especialista en peluches con sede en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.
- Amplia aplicación: perfecto para personalizar la decoración para laptop, dormitorio, niños, coches, sobres, álbumes de recortes, motocicleta, cuaderno, bicicleta, monopatín, equipaje, parachoques. También pueden decorar tus paquetes de regalo y sobres, imagina que lo felices serán tus padres/amigos/profesores/compañeros de trabajo cuando reciban tu impresionante paquete de regalo o sobres
- Impresionantes pegatinas: consigue muchos diseños diferentes en este juego de pegatinas temáticas de gatos. Todas las pegatinas se ven en las fotos del listado con otra repetición. No te preocupes por perder o romper uno más. Todas las pegatinas que se ven en las fotos del listado. y delicado patrón retro, enriquecerá tu álbum de recortes.
- Pegatinas estéticas para alegrar tu día: añade espíritu de vacaciones de verano a tu vida cotidiana. Hermosas e impresionantes calcomanías que te darán más color a tu vida.
- Fácil de usar: consigue tus calcomanías, limpia la superficie, retira la película protectora de la parte posterior de la calcomanía de animales de dibujos animados, a continuación, utiliza tu imaginación para crear trabajos. Si no estás satisfecho, no te preocupes, es reutilizable, puedes volver a pegar después de despegarlo.
- El mejor regalo: las divertidas pegatinas de computadora son el mejor regalo para los niños, y también se pueden compartir con amigos y familiares. Un regalo sorpresa en cumpleaños, Halloween, Navidad y un accesorio perfecto para fiestas en rellenos de bolsas de regalo y decoración adicional.
Desde luego es una de las razas por excelencia y siempre muy valoradas. Por cierto, de cachorros son de las razas más preciosas.
Doy fe que los cachorros de Pastor Alemán son de los perros más bonitos que existen… el problema es que crecen muy rápido jeje
Nunca he tenido pastores alemanes, pero con las ganas me quedo porque sin duda es de lo más dócil que hay, acostumbrada a perros que son tercos como ellos solos, esto sería una maravilla. Un gran post 😉
He tenido una pastor alemán (Cira) y ahora otra (Lua), sin duda una de mis razas favoritas. Son fieles, cariñosos y guardianes, se entienden muy bien con los niños y son tremendamente alegres.
Son muy fieles, cariñosos y agradecidos. Son buenos con los niños, pero tienen una mirada como de tristeza permanente. Totalmente recomendados, muy inteligentes. Mi amada Toffee tenía todas estas características. Son una de las mejores razas para los niños.
Buenas.
Sin duda los mejores amig@s.
Inteligentes,cariñosos,protectores.
Yo tengo bastantes y ahora preciosos cachorros.
Saludos.
Me encantan los pastores alemanes. Gracias por el artículo.