En este articulo os voy a hablar de tres factores muy importantes a la hora de elegir las casetas para vuestros perros, porque tenéis que fijaros bien a la hora de elegirla y no comprar la primera casa que veáis, sino que debéis tener en cuenta las necesidades de vuestro animal, porque él pasará mucho tiempo en ella y se ha de sentir cómodo en ella. Tiene que estar bien protegido del frio y del calor.
Hay que tener muy en cuenta la forma de las casetas para perros que vayas a comprar para tu animal, esta claro que la caseta la terminarás eligiendo tú y no tu can, por eso tienes que pensar en sus necesidades.
Principalmente hay unos parámetros que debes pensar para que tu mascota se encuentre cómoda en su nueva casa: el techo se debe desmontar, para poder limpiar bien la caseta, donde esta colocada la puerta y siempre tiene que tener un alero.
Es muy importante que las casetas para canes tengan el techo desmontable, de esa forma podrás lavar la caseta mejor y cómodamente, porque una casa con un techo que no puedas desmontarlo te va a costar algo de trabajo poder limpiarla.
Casetas de madera para perros ¿Cuál comprar?
Esta opción tienes que tenerla muy en cuenta en casetas de madera para perros, porque las de plástico es muy fácil coger una manguera y poder fregarlas aunque no tengan el techo desmontable.
- Óptimo para que su mascota se resguarde y proteja de las inclemencias del tiempo
- Estructura resistente a los golpes y robusta; fabricada en madera maciza
- Rejilla lateral permite que el aire circule correctamente de manera que su mascota pueda estar cómoda; ventana lateral para una mayor ventilación y observar a su mascota sin molestar
- Su suelo elevado permite un mayor aislamiento del suelo
- Para perros de tamaño grande
- Caseta de perro con elegante diseño, ideal para tener en casa. Apto para interior y exterior. Ofrece un refugio cómodo y seguro para tu perro.
- Hecho de madera maciza con doble pintura ecológica e impermeable, marco de madera de pino y pared lateral de madera de abeto. Es una casa no tóxica, sólida y estable.
- Techo con superficie asfáltica resistente a la intemperie y al agua. Buen aislamiento, que ofrece protección del frío, del viento, del calor y de la lluvia
- Patas elevadas que garantizan una mayor protección contra la humedad y una perfecta circulación del aire
- Dimensiones totales: 72x76x76cm (LxANxAL), Dimensiones interiores: 62x60x64cm (LxANxAL), Dimensiones de puerta: 32x43cm (ANxAL), Altura de patas: 5.5cm
En cuanto a la puerta del hogar para nuestros canes, lo primordial es que este situada en uno de los lados y no como vemos muchas veces en el centro, porque de esta forma nuestro can podrá descansar detrás de una pared y quedará protegido del viento y de las inclemencias del tiempo o la nieve. Piénsalo si tu perro se encuentra acostado en su hogar y la puerta está situada en el centro de la misma, le dará l viento y la lluvia de forma directa y no podrá, el pobre, poder resguardarse de las inclemencias del tiempo.
Una de las opciones, si ya tienes la casa, es colocar una cortina pero que sea de peso para poder bloquear el viento o la lluvia, no es lo recomendable, pero si ya tienes la casa, es una forma de proteger a tu mascota y que ella pueda salir cuando quiera de su hogar.
Casetas de plástico para perros – Comprar en Amazon las mejores
Los aleros protegerán a nuestra mascota de los rayos solares, porque proporcionará sombra en la puerta de la casa de nuestro can y la mantendrá fresca.
Este tipo de casetas para perros son más frecuentes en lugares donde el clima es cálido, ya que en sitios donde hace más frio lo mejor es colocar un alero que se pueda desmontar para los días mas fríos y que nuestro animal pueda estar más caliente.
Tener en cuenta estos consejos ya que lo que esta en juego es la comodidad de vuestro mejor amigo, seguro que él lo haría por vosotros y tendría en cuenta estos y muchos más factores a la hora de buscaros hogar.