Pues continuamos engrosando nuestro catálogo de razas de perros con una de esos ejemplares que seguro que bien o mal todos conocemos como es el Schnauzer Mediano.
Así que acerquémonos un poco más al mundo de esta raza a la que podríamos calificar de perros rudos, muy activos, de esos que hay que cansar, pero que son tremendamente cariñosos y, como ya señalo, muy aptos para vivir en casa y compartir la vida con ellos, y no sólo por su tamaño, sino porque son excelentes perros de compañía, sin perder de vista que son también su función de guarda.
Orígenes del Schnauzer mediano
Aquí vas a encontrar
Para empezar podríamos señalar que nos comenzamos refiriendo al Schnauzer mediano o también llamado estándar, sin embargo también nos podremos encontrar dentro de esta raza otros como el miniatura y el gigante que próximamente pasaremos a ver, aunque el que nos trata ahora es el más antiguo de los tres
Eso sí, si una cosa hay que tener muy clara respecto a estos, es que no hay que confundirlos con los Terriers a pesar de que tanto en apariencia como en actitud tengan cierto parecido, se trata de dos tipos de perros completamente distintos.
El Schnauzer mediano tiene sus orígenes en Alemania, siendo una de las razas más antiguas de Europa. Eran llamados perros ratoneros que se ocupaban de guardas los establos de caballos, que pronto se extendieron por el resto de Europa y el mundo haciéndose populares, aunque bien es cierto que hoy por hoy, lo que es “la moda” de estos perros como que ya ha pasado un poco.
Aspecto del Schnauzer Mediano
Sin duda si hay un adjetivo que les podamos dar así a bote pronto, es que se trata de perros como muy cuadrados, de ahí que se les vea como rudos. Tienen un tamaño medio muy compacto, cosa que hay que tener muy en cuenta a la hora de la alimentación evitando que nos caigan en sobrepeso. Además cuentan con un pelo áspero cuyas variantes de color van desde el negro al grisáceo, pasando por ciertas gamas de marrones, vamos que para todos los gustos.
Carácter del Schnauzer Mediano
Se trata de perros muy enérgicos con los que tendréis que tener cierta paciencia y, sobre todo, fomentar cosas como el paseo para que queme toda esa adrenalina que tiene dentro, lo cual está bien compatibilizarlo con juegos ya que son incansables. Eso sí, que sepáis que son perros muy inteligentes a la par que dóciles, por lo que responden bastante bien a la educación que les deis, la cual tendrá que comenzarse desde cachorros. Y es que los Schanuzer al ser perros también calificados como guardianes se pueden volver muy dominantes cosa que, como hemos comentado varias veces, es algo que tenemos que evitar en el comportamiento de nuestros perros, así que desde bien pequeños hay que comenzar a inculcarles disciplina y autoridad, así como fomentar la socialización con otros perros que le fomenten evitar esos comportamientos. e suelen ser algo dominantes.
Como podéis comprender y recalcando lo dicho anteriormente, todas estas características los hacen muy aptos para vivir en casas pequeñas, dado que no ocupan mucho, así como en lugares más grandes donde pueden ser perro guardán. Además, son grandes amigos de los niños, así que no hay problema con ese detalle.
Cuidados especiales del Schnauzer Mediano
Además de los cuidados propios de cualquier perro, en relación a los Schnauzer quizá podríamos hacer especial hincapié en el tema del pelo, el corte y su día a día. Y es que se trata de esas razas en las que la práctica del stripping del que ya hemos hablado está muy extendida, de hecho existe cierta polémica sobre si todos aquellos perros que no van a exposición necesitan también pasar por esta técnica de peluquería. Como hemos visto se trata de una fórmula necesaria para mudar el pelo tan duro que tienen, así que quizá nos podríamos inclinar a favor.
Como veis, aquí tenemos un excelente compañero con el que poder compartir la vida y yo, he de confesar, que me encantan.
Me encanta esta raza, son elegantes, eso sí, cabezotas y testarudos también.
A mi personalmente no me convence… pero me recuerda mucho a los Fox Terriers
me encanta esta raza son perros muy cariñosos y si tienen razón son algo testarudos yo tengo uno de 3 meses de color sal y pimienta es muy juguetón y me llena de cariño. Aprende muy rápido ya le enseñe a sentarse y a echarse a la orden.