¿Qué es el stripping?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Con la llegada del verano y del calor uno de los temas que nos tenemos que plantear es adaptar el pelo de nuestro perro a las circunstancias ambientales. A pesar de que ellos mismos eliminarán parte del pelo de invierno de forma natural, es necesario que nosotros pongamos de nuestra parte y procedamos a cortarles el pelo de acuerdo con la raza.

Por ello, además de hacerlo con tijera o con maquinilla, una de las técnicas que se usan en la peluquería canina es el llamado stripping con el que mejoraremos la belleza natural del pelo de algunas de nuestras mascotas. Ahora abordaremos qué es, en qué consiste, en qué perros deberíamos usarlo y los resultados que obtendremos con este cuidado estético.

¿Qué es el Stripping?

Para empezar hay que decir que la palabra stripping viene del verbo inglés stripp, es decir, arrancar. Y es que precisamente en eso consiste este sistema de cuidado del pelo, en arrancar el manto pelo de raíz del perro, en lugar de cortarlo, eliminar esa capa que pelaje más viejo que no se elimina con el mero rasurado, dejando que así crezca una nueva capa más saneada. De hecho es algo que es totalmente recomendado ya que si no se hiciera se puede llegar a atrofiar el folículo e impedir el crecimiento de más pelo, lo que podría derivar hasta en dermatitis o infecciones foliculares. Además si si se les corta el pelo de este tipo de perros se volverá cada vez más lanoso perdiendo la pureza que les caracteriza.

Ahí donde lo veis es algo que viene de algo totalmente natural que hasta ellos mismos hacen. Los perros de caza y aquellos que están por el campo se lo autoarrancan con las zarzas y espinos. Sin embargo, hoy por hoy, a los perros que viven en casa será necesario que procedamos nosotros o nuestro peluquero canino habitual (opción más recomendada).

Stripping-navajas

¿Cómo se hace el Stripping?

Como os digo es algo sencillo, se trata de arrancar el pelo. Tranquilos no les duele para nada, eso sí, no todos los perros son igual de receptivos, yo que tengo dos teckel y con uno no hay ningún problema, hasta se duerme, pero con otro lo hemos dado por imposible porque no se deja, pero lo normal es que ni se enteren.

Se puede realizar bien a mano, que es más trabajoso, o con navajas especiales para ello (recomendado), de forma que se van tomando mechones del pelo, estirando bien la piel y tirando de ellos sin misterio alguno. Eso sí, como no se hace en todo el cuerpo, habrá zonas que será necesario arreglar a tijera como el pecho, la falda, orejas, cejas, morro y las zonas bajas de las patas, es decir, que se va a ceñir al lomo y al cuello en su mayoría.

Schnauzer-mirando

¿En qué razas de perros se tiene que usar el Stripping?

El stripping está indicado para todos aquellos perros que tienen el pelo duro. Aquí podemos englobar desde los teckel, a la mayoría de los terrier como el West Highland White Terrier, que ya conocimos hace un tiempo, los Schnauzers, Grifones, y en general aquellos en los que predomine ese pelo duro que os comento.

También hay que tener en cuenta que todos aquellos perros que sean presentados a concursos y que se puedan enmarcar dentro de este tipo deberán de haber pasado por este proceso del stripping, que se puede comenzar a realizar desde los cuatro meses.

Para que quede más claro, aquí tenéis un vídeo de un Westy al que le cortan el pelo de esta forma, como podréis comprobar no se queja ni lo más mínimo y el resultado, al final, os aseguro que es impecable.

 

10 Comentarios

  1. Jose guerrero
    • escosadeperros
  2. Grace
    • escosadeperros
  3. reveil
  4. Juan Polo
  5. beiler

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *