Cinco juegos básicos para jugar con tu perro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
perro jugando

Mantener al perro activo a través de juegos es una pieza clave en su vida. Es una forma de que se divierta, te diviertas tú como dueño, y ambos salgáis de la rutina. Existen actividades muy básicas que puedes realizar desde casa sin problemas y sin montar una infraestructura compleja y específica. Jugar con tu perro de forma asidua aumentará su inteligencia y desarrollará mejores capacidadesa lo largo de sus días.

Como siempre, dependerá del carácter del perro, inteligencia y disposición al juego. Si consigues interactuar bien con él y os entendéis mutuamente lo pasaréis genial. Si desarrollas una buena disciplina de juego, conseguirás en tu perro mejoras de memoria, capacidad de reacción y adaptación a las situaciones. Recuerda que un perro sano lo será al 100% tanto de físico como de mente, al igual que las personas.

El escondite

Juego básico donde los haya. Mientras alguien le tapa los ojos al perro, otra persona se esconde en un lugar. Pasado un tiempo, deja que el perro te encuentre. Utilizará sus cinco sentidos, especialmente el olfato, para rastrear tu olor natural, y el oído, para intentar captar algún movimiento extraño que le haga pensar que puede encontrarte.

Jugando al escondite, si te encuentra, no olvides premiarlo con una buena caricia. Haga clic para Tweet

Comienza poniéndoselo fácil y ve aumentando el nivel. Si ves que le resulta muy dificil encontrarte, haz algún ruido o sonido que le dé alguna pista.

Si te encuentra, no olvides premiarlo con una buena caricia.

La chinita

Coge un premio pequeño y escóndelo en una de tus manos. Pon las manos frente al perro y dile claramente “¿dónde está?”, moviendo ligeramente ambas muñecas. El perro se acercará y buscará con su olfato dónde está el trozo de comida. Intentará abrir tu mano con su lengua, no lo dejes. Verás que utilizará su pata para señalar dónde está el trozo de comida.

Ese es un buen momento para enseñarle a sentarse. Dale la orden y si la cumple, entrégale su premio.

El trillero

Realmente, es una variación de la chinita, pero con cubiletes. Utiliza unos pequeños, de tal manera que el perro pueda agarrarlos sin tragárselos. Debajo introduce el premio y deja que lo encuentre. Este juego mejorará su capacidad para resolver cosas y averiguar soluciones a problemas por él mismo.

Lanzar una bola

Otro de los básicos, que a algunos perros les encanta. No sé si dependerá de la raza, aunque más bien creo que es por el carácter, pero a muchos otros perros este juego no les atrae en absoluto. Sin embargo, otros salen disparados cada vez que lanzamos un balón o una bola. Es bueno que el objeto que lancemos sea redondo, más o menos grande, que no se lo pueda tragar y no suponga un peligro para el perro, por ejemplo, un objeto puntiagudo o demasiado pequeño.

Si esa bola “huele a nosotros”, es decir, la hemos tocado previamente, al perro le resultará más fácil rastrearla. Recuerda que los perros tienen un avanzadísimo sentido del olfato.

Carrera de obstáculos

Este juego es quizás de los más divertidos y activos físicamente para el perro. Hazte un recorrido utilizando sillas, libros, mantas u objetos no dañinos. Coloca un premio al final del recorrido que el perro vea y verás como va pasando los obstáculos. Mejorará su capacidad y agilidad y utilizará toda su inteligencia. La carrera de obstáculos es idónea para las razas pequeñas, por su agilidad gracias a su tamaño.

Recuerda siempre premiar al perro con una caricia o un premio físico cada vez que consiga su objetivo.

15 Comentarios

  1. tsuchan
  2. escosadeperros
  3. Grace
    • escosadeperros
    • agusbl
      • escosadeperros
  4. Juan Polo
  5. Eva
  6. Grace
  7. reveil
  8. agusbl
  9. Eva
    • escosadeperros
  10. Grace
  11. Eduardo

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *