Cocker Spaniel Inglés, hiperactivo y gran compañero


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Cocker Spaniel ingles

Sin duda el Cocker Spaniel Inglés es y será uno de los perros de compañía por excelencia, uno de los perros más elegidos para tener en nuestras casas. Y es que su tamaño mediano, que se ajusta a prácticamente cualquier espacio ya sea casa o apartamento, junto a su capacidad de adaptación lo hacen muy atractivo para ser nuestro animal de compañía a pesar de que en su nacimiento fueron perros de caza.

Perteneciente a la variante de los Spaniels, se caracteriza por un carácter muy alegre, al que se llamó“perro feliz” por estar siempre moviendo la cola, muy activo y con una mirada de esa que se hacen irresistibles. De hecho, será necesario que reciban una educación bastante firme, tendremos que ser fuertes y no dejarnos llevar por su ojos tiernos ya que se pueden volver perros dominantes si les consentimos demasiado.

Origen y variedades del Cocker Spaniel

Aunque se le haya puesto el apellido de Inglés, parece ser que esta raza de perro proviene de España, pero fue importada por Inglaterra donde realmente se desarrolló y donde adquirió su nombre como tal. Como señalo al principio de las líneas, esta raza de perro que se conoce desde el siglo XIV fue fundamentalmente de caza, sobre todo de aves, como perro de rastro, levantamiento de presa y cobro. Sin embargo poco a poco se ha ido abandonando este aspecto del Cocker para ir adaptándolo más a la vida doméstica.

Cocker Spaniel americano

Entre las variantes podemos hablar del Cocker Spaniel Inglés, que podemos considerar el originario y que nos ocupa en este momento, y luego nació, como derivado de aquél, el Cocker Spaniel Americano para adaptarlo a Estados Unidos donde es un perro muy común y popular, que próximamente pasaremos a ver.

A pesar de que poseen muchos caracteres en común, no sólo de carácter, sino también morfológicas (donde las diferencias más notables a simple vista son por ejemplo el morro más chato o el distinto pelo mucho más rizado), y, como vemos, ambos derivan del mismo, dado el desarrollo posterior del americano se le consideró ya a mediados de los años cuarenta como una raza distinta y, por lo tanto, lo veremos más adelante.

Por su parte, dentro de los Cocker Spaniel Ingleses podemos encontrar una gran paleta de colores en cuanto al pelaje: desde canela, negro, a manchas… Cualquiera de ellos mantiene la belleza natural de este perro.

El deporte, los paseos y los juegos como punto fuerte de los Cocker Spaniel Inglés

El Cocker es de esos perros muy hiperactivos, de los llenos de vida que necesitan mucha actividad física. Son perros fuertes, equilibrados, atléticos y compactos por lo que se hace un compañero muy apto para todos aquellos a los que les guste las salidas al campo donde puede correr a sus anchas.

Además hay que tener en cuenta que estos perros serán más aptos para todos aquellos que tengan tiempo para los paseos largos y mas frecuentes donde poder descargar su energía. Si fuese posible, siempre en un lugar controlado, sería conveniente que pudiesen también correr, una vez más.

El deporte, los paseos y los juegos como punto fuerte de los Cocker Spaniel Inglés Haga clic para Tweet

Todo ello, será necesario que lo combinemos con la practica de algún que otro juego que les estimulará y divertirá. Vamos que se puede considerar que son de esas razas con los que uno no puede nunca aburrirse porque siempre tienen ganas de más, un carácter muy juguetón que les hace aptos para vivir con niños.

Durante los momentos de ocio se vuelven más rebeldes porque la pasión y la energía les puede, pero por lo general son perros obedientes e inteligentes, fáciles de manejar si tenéis mucha paciencia para este tipo de carácter.

Cocker-Spaniel-durmiendo

Cuidados especiales del Cocker Spaniel

Uno de los problemas fundamentales que nos encontramos en esta raza de perro es lo relacionado con sus orejas y oídos. Al tenerlas tan grandes y pendulantes, unido al excesivo pelo, son muy propensos a las otitis, incluso a padecer sordera. Por ello es de los perros en los que hay que tener muy presentes, y practicar con mayor frecuencia, los cuidados básicos que ya indicamos hace una temporada para el mantenimiento de estas zonas tan sensibles y que tanto daño les pueden hacer y que puedes leer en este post

También hay que tener mucho cuidado con los ojos, ya que los Cocker también suelen ser muy propensos a sufrir de cataratas y otras afecciones oculares. Por lo que su cuidado será uno de los puntos fuertes también en los que tendremos que incidir, teniendo que ir a revisiones oftalmológicas con mayor periodicidad.

Y llegamos a uno de los puntos claves del cuidado de esta raza que es lo relacionado con el pelo. Sin duda es uno de los perros que podríamos calificar como elegantes y glamourosos, lo cual está muy relacionado, precisamente, con su pelo. Por ello, será necesario cepillarlo a diario de manera que evitemos los nudos y así lo mantendremos lustroso, brillante y sano. Además, será necesario que les cortemos el pelo se lo lavemos con más asiduidad para manterlo en perfecto estado y precioso, por lo que quizá también los gastos de mantenimiento sean un poco más elevados que para otras razas.

Por lo tanto como vemos el Cocker Spaniel Inglés es un gran compañero que llenará de vida nuestra casa y que se adaptará perfectamente a cualquier espacio, con el que pasaremos mucho tiempo jugando, cuidándole y al que habrá que enseñar desde pequeño que somos nosotros quienes mandamos en casa para evitar que se vuelva un perro dominante.

12 Comentarios

  1. Paty
  2. Delgado
    • Grace
  3. Jesus Leon
    • Delgado
  4. Brian
    • escosadeperros
  5. Eva
    • escosadeperros
  6. urquizap
  7. jalim

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *