La elección de una raza de perro es determinante a la hora de saber el tipo de perro que más se adecuará a nuestro modo de vida y las condiciones que le vamos a ofrecer. En esta ocasión queremos presentar una raza que es muy popular entre las personas que quieren un perro de compañía para compartir una vivienda pequeña con familia, en la que el animal no necesite salir demasiado a la calle ni sea demasiado molesto. Por este motivo vamos a detenernos en el bichón frisé, un ejemplar de perro que debemos tener en cuenta.
Esta raza de perro es muy considerada desde hace siglos, ya que existen documentos que afirman que en el siglo XIV ya era una raza popular entre las clases más altas. Esto se debe principalmente al tamaño y el carácter de este perro, pues se trata de un animal pequeño con una alta sociabilidad y una personalidad alegre y divertida. Pero no solo podemos destacar esto de este tipo de perro, sino que es importante hacer un repaso mucho más detallado.
Características físicas del bichón frisé
Aquí vas a encontrar
Como hemos comentado antes, una de las características físicas más destacables de este perro es su tamaño. Se le considera una raza pequeña, por lo que lo convierte en un perro ideal para vivir en una casa compartiendo con personas. Sus patas son cortas y no son demasiado fuertes a causa de que no se trata de una raza preparada para la carrera o la caza, pues su vida es más sedentaria. En general no se trata de tipo de perro robusto, más bien se podría decir que es blando y suave.
Su pelo es otro punto a tener en cuenta, y es que es otra de las partes que más destaca de esta raza. Por norma general los ejemplares de bichón frisé suelen ser de color blanco, aunque hay casos en los que se aprecian ligeras manchas canela o albaricoque. El tacto de su pelaje es suave, ya que tiene un pelo fino y sedoso. El pelo de este perro suele crecer varios centímetros y tiene una forma rizada que le dota demás volumen y tamaño a simple vista.
Su cara es otra de las partes importantes de esta raza, ya que es muy expresiva y en todo momento nos transmite lo que piensa y cómo se siente. Esto se debe en gran medida a sus grandes ojos negros que le dan mucha vida a su rostro, además de tener una nariz también negra y de gran tamaño. No hay que olvidar que el bichón frisé es un gran gesticulador que demuestra muy bien las emociones a través de los movimientos que realiza con el cuerpo.
Carácter del bichón frisé
De su forma de ser hay que destacar su gran sociabilidad. Esta raza es muy apreciada precisamente por eso, por ser adecuada para el trato con niños, personas mayores y cualquier miembro de una familia, pues a todos los querrá y apreciará, ya que le gusta sentirse parte del grupo. Por este motivo siempre presentará un carácter alegre y vivaracho a través del cual nos estará pidiendo atención constante invitándonos al juego y a compartir momentos de ocio con él.
El Bichón: un perro muy despierto e inquieto
A pesar de ser un perro muy despierto e inquieto no se trata para nada de un tipo de raza hiperactiva, ya que sí es cierto que tienen una gran curiosidad, y por ello todo les llama la atención, pero hasta un límite, pues cuando notan que su entorno está relajado ellos tienden a estarlo poco a poco. Este deseo de verse incluido en el grupo le hace tener una gran facilidad para adaptarse a las normas, ya que es un perro despierto de rápido aprendizaje que en muchos casos hará lo posible por verse integrado y querido.
A pesar de lo que muchos piensan, el bichón frisé no es un tipo de raza demasiado ladradora. No hay que olvidar que no tienen un instinto territorial alto, y mucho menos un afán por ser líderes de la manada, lo que les aleja un poco de tener el ladrido de cautela o aviso que otras razas pueden mostrar cuando de defender lo suyo se trata. Esta característica es la que les convierte en un tipo de perro muy sociable y fácil de tratar, tanto con las personas como con otras razas.
Muchas veces por su docilidad y carácter bonachón el bichón frisé parece ser un perro no demasiado inteligente, algo totalmente falso, ya que posee una gran inteligencia y una capacidad sorprendente de entender a todo lo que le rodea y saber adaptarse a las circunstancias y el momento. Por este motivo si lo que queremos es un tipo de perro para que viva con nosotros y sea un compañero, el bichón frisé puede ser una buena elección que no hay que descartar nunca.
todo lo que has escrito es muy cierto, a mi me regalaron uno que se lo di a mi novio y le sacamos cria y yo me quede con su hijo, son juguetones, cariñosos, pero su pelo es muy muy dificil de cuidar, este fin ya le corte el pelo al mas pequeño, y siempre lo confunden con french pudle (creo que asi se escribe) y le quieren cortar el pelo del ocico, es la mejor clase de perro que he tenido en mi vida, ahora solo quiero una hembrita… 🙂
Dificil de cuidar no, sino que hay que ser muy constante y cepillárselo todos los días y utilizar productos para evitar enredos y demás contratiempos…
Son muy divertidos y tremendamente juguetones. Eso sí es verdad lo del pelo requiere especial cuidado.
Son preciosos, parecen peluches vivientes 🙂