Cómo preparar el pelo del perro de cara al invierno


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Este año el verano se ha resistido a abandonarnos pero parece que ya llega el frío y con él se acorta el tiempo que dedicamos a las actividades al aire libre con nuestro perro. Por eso, este es un momento excelente para revisar el pelo de nuestro amigo y someterle a unos cuidados básicos que le permitan afrontar el invierno en perfecto estado.

Cuidados básicos del pelo de nuestro perro

Hemos disfrutado de la playa, el campo o la piscina pero toda esta exposición al aire libre conlleva ciertas agresiones para el manto de nuestro perro que ahora conviene paliar con ciertas atenciones que se hacen muy necesarias tras un largo verano.

A pesar de las precauciones que hayamos tenido, nunca está de más realizar una exploración en busca de parásitos externos. Los perros son más vulnerables a ellos durante el verano y, si no tenemos cuidado, una vez que entren en nuestro hogar su eliminación será mucho más complicada. Tampoco hay que olvidar las espigas, prestando especial atención a la zona de las almohadillas y las orejas que es donde se clavan con mayor facilidad.

peluqueria perro

Rehidratar el manto del perro

La deshidratación del pelo es inevitable debido al sol y al salitre del mar o el cloro de la piscina. Un buen baño con un champú específico y crema hidratante nos permitirá subsanar este problema. También es aconsejable un corte de pelo para eliminar las puntas, con lo que sanearemos la parte más dañada.

Asimismo, habrá que eliminar los nudos no solamente porque dan un aspecto desaliñado y molestan al animal, sino porque en su interior se acumula gran cantidad de suciedad que no se eliminará por mucho que le bañemos y que producirá muy mal olor.

Almohadillas y oídos

Hay razas a las que les crece el pelo dentro de las orejas en abundancia. Es recomendable eliminarlo dado que se ha podido introducir cualquier objeto extraño que puede causar problemas.

Las almohadillas, por su parte, son una de las zonas que más sufren durante el verano. El que el suelo esté más caliente puede ocasionar pequeñas lesiones y también se produce un mayor desgaste dado que el perro ha realizado más ejercicio del habitual. La solución dependerá de las imperfecciones que tenga el animal. Además, habrá que eliminar el pelo que haya crecido entre los dedos.

5 Comentarios

  1. Albertog
  2. ivhone_bal
  3. Jesus Leon
  4. Audrey
  5. Delgado

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *