20 razas de perros pequeño


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…
perro en adopcion

Los tiempos y la forma de vida en la actualidad, hace que cada vez sea más habitual tener razas de perros pequeñas. Aunque antes no cumplían esta función, ahora son excelentes animales de compañía.


Vamos a detallar algunas de las razas de perros pequeños más populares en la actualidad y los clásicos de siempre.


Los perros pequeños cumplen unos estándares para catalogarlos como tal, pero sigue siendo algo más físico que de carácter, ya que cada raza de perro será diferente, al igual que cada perro tendrá una personalidad diferente, pero vale como para tenerlo en cuenta si estas interesado en un perro de raza pequeña.


En la antigüedad, en África, Egipto y Asia los perros pequeños eran utilizados mayormente para el trabajo de caza, para coger ratones o hacer salir a diferentes animales de sus madrigueras. En Gran Bretaña e Irlanda, muchos perros de raza Terrier, su popularidad aumento al utilizarlos por su habilidad de delatar, en Asia los Pequineses eran culto entre la realeza. Pero hoy, en su mayoría, estas razas de perros son utilizados como animales de compañía.

Algunas de las ventajas de tener perros de razas pequeñas es que pueden vivir en espacios reducidos, como un departamento, aunque esto no significa que no tenga que salir a pasear o hacer ejercicio. Suelen ser más económicos que los perros de mayor tamaño, consumen menos alimento, y las veterinarias, como las peluquerías o los accesorios mismos, tienden a salir más baratos.


A la hora de hacer ejercicio, los perros de razas pequeñas, aunque tengan mucha energía necesitan más intensidad que trayectos de largas caminatas, cuando se es necesario transportarlos requieren de menos esfuerzo y se los puede llevar a mas lugares que un perro de mayor tamaño.

Algunas de las desventajas, de tener perros de raza pequeña es que son mucho más delicados en cuanto a salud, principalmente cuando son cachorros, teniendo pocas crías y corriendo muchos riesgos de fallecimiento, por este motivo también suelen ser mucho más caro que razas de perros de mayor tamaño. Requieren de mayor cuidado si se llegara a tener niños pequeños en la casa. Los perros de razas pequeñas, pueden sufrir pisotones o caídas pudiendo provocar daños graves en su salud.

Perros pequeños de moda.


Mini Galgo o Galgo Miniatura
de figuras esbelta como todos los galgos, puede pesar entre pesar entre 2.5kg – 4.5kg y llegar hasta los 40km/h.

 
Mini Schnauzer o Schnauzer Miniatura: Son Schnauzer con un tamaño muy reducido. Su característica principal es su barba larga, sus cejas pobladas y su pelo largo en las patas. Son muy amistosos, fieles y cariñosos con sus dueños.

Mini Yorkshire o Yorkshire Toy: No es una raza reconocida por la RSCE ni la AKC ya que estos solo reconocen al Yorkshire Terrier ‘estándar’. Los Yorkshire Toy no deben pesar más de 1.8kg.

Los clásicos de siempre.

Chihuahua: 

Famosamente reconocido, por ser uno de los perros más pequeños que existen, llama mucho la atención, sus orejas desproporcionadas con respecto al tamaño de su cuerpo. Su peso oscila entre los dos kg. Suelen ser perros inquietos, con mucha energía, caracterizados también por su tenacidad y astucia.


Su creciente popularidad entre las estrellas de Hollywood, entre las que se encuentran Paris Hilton, Jennifer Love Hewitt, Britney Spears hizo que sea una de las razas de perro pequeños más solicitados.

Bichón: 

Existen 3 razas de Bichón popularmente conocidas, Bichón Frisé, Bichón Maltes, Bichón Boloñés. Estos miden aproximadamente 20 centímetros y su peso varía entre 2 y 4 kilos. Tienen un aspecto redondeado a causa de su pelaje voluminoso, blanco, rizado o lizo y suave, su aspecto varia muy poco entre ellos. Actualmente es uno de los perros de compañía favorito por muchos. Es un perro con mucha energía, casi incansable si no se le da la dosis necesaria de ejercicio

Yorkshire Terrier: 

Actualmente estos perros se han convertidos en un objeto de culto para los amantes de las razas pequeñas. Suelen pesar aproximadamente 3 kg. El color del pelaje es atigrado en el rostro, y dorado y negrizo en el cuerpo. Es activo, pero no requiere de tanto ejercicio como otros perros de razas pequeñas.

Shih Tzu (Perro León

Mide 25 centímetros y su peso esta entre 5 y 8 kilos. Este pequeño perro está cubierto por pelo largo, sedoso, espeso y lizo. Se caracteriza por tener un fuerte carácter, aunque es ideal para la vida en familia.

Caniche: 

Es una de las razas más populares de perros, Pesan entre 4 y 5 kilos y no superan los 30 centímetros. Tienen un pelo rizado, que requiere de mucho cuidado, son de un solo color, pudiendo este ser, negro, blanco, gris, marrón o leonado. Son el clásico de los clásicos entre los perros pequeños, son muy inteligentes y de un carácter muy dócil si son bien educados.


Pomerania: 

Tiene un peso entre 1,4 y 3,3 kg, mide 22 cm aproximadamente. Su principal característica es su abundante y largo pelaje. Soy muy buenos animales de compañía, gracias a su carácter, pero de no ser bien educados pueden ser muy desconfiados con los extraños y no tener una buena relación con los niños. Esta raza de perro no necesitan de mucho ejercicio, pero si requieren de constante estímulos mentales.

Australian Silky: 

Estos perros nacen de la cruza entre Yorkshire Terrier con el Australian Terrier. Por este motivo muchos los suelen confundir con principalmente con el Yorkshire ya que comparten el mismo pelaje. Pesan entre 3 y 5 kilos y medio. Son muy dinámicos y les gusta jugar.

Papillón: 

Que en francés significa mariposa, nombre que le otorgan por la forma que tienen sus orejas. Pesan entre los 2 y 5 kilos y pueden alcanzar los 28 centímetros de altura. En torno al rostro y la pechera, el pelo le asoma en forma de flecos, una de las principales características para reconocer a esta raza de perros.

Pequinés: 

Son perros valientes, leales y cariñosos, su cuerpo es muy recortado y compacto, más ancho en las extremidades delanteras que en la parte trasera. El hocico es achatado, pudiendo este generar problemas respiratorios. Su peso oscila entre  los 2 y 6 kilos, y su tamaño entre los 15 y 25 centímetros. Su pelo suele ser largo, liso y abundante, aunque algunos ejemplares lo suelen tener rizado.

Carlino o Pug: 

Pesa entre unos 6 y 8 kg, es un perro regordete con una estructura compacta. Su pelo es corto y su color puede ser negro, plata, albaricoque, leonado. Se hizo popularmente famoso luego de ser visto en la película “Men in Black”, con esta raza de perros se requiere mucho cuidado en épocas de calor y a la hora de realizar ejercicios.

Boston Terrier: 

Este perro llega a pesar 6,8 kg, es de constitución compacta y forma cuadrada. Hocico achatado. Con pelo corto de color negro, negro y blanco o de color atigrado. Requiere de ejercicio moderado. Muchos lo confunden con el Bull dog Francés, a pesar de que sus diferencias son varias.

Pinscher Miniatura: 

Pesa entre 3,5 y 5,5 kg. Conocido popularmente como un Doberman pequeño, aunque compartan apariencia física, no tienen nada que ver el  uno con el otro. El perro de raza Pinscher es de carácter muy dominante y requiere de mucha actividad física, no suelen tener problema con los niños, pero son muy desconfiados con los extraños, pudiendo generar problemas sino son bien entrenados.

Fox Terrier toy: 

Es un perro que tiene un cuerpo ágil y atlético, necesita hacer mucho ejercicio para estar equilibrado, Su peso oscila entre los 1,5 y 3 kilogramos. Son de pelo corto y tiene el hocico alargado, no se parecen en nada a los Fox Terrier.

Bulldog Francés: 

De hocico chato y pelo corto. Su peso oscila entre los 8 y 12 kilogramos aproximadamente. En la actualidad es uno de los perros más populares, a pesar de lo delicado que puede ser su salud.


Parson Russell Terrier
:


Con un peso aproximado de unos 5 kg este perro hasta no hace mucho tiempo era el Jack Russell Terrier, que en la actualidad ya son dos razas diferentes, el Parson es muy enérgico, requiere de mucho ejercicio, su carácter y físico es muy similar al Jack Russell.

 
Dachshund Miniatura

El peso de estos perros tiene como media de 4 kg. Los Dachshunds Miniatura son muy activos. No suelen llevarse bien con los extraños a menos que sean socializados, pueden ser muy buenos guardianes.

West highland: 

Esta raza ha sido muy popular para actividades deportivas. El Westie es alegre, audaz, enérgico, valiente .Requiere una  buena dosis de paseos.

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *