Llega el verano, época de vacaciones y de disfrutar ese destino al que llevas queriendo ir tanto tiempo, pero no te permiten viajar en tren o viajar en avión o entrar a algún sitio con ese miembro de tu familia, tan querido por todos y tan incomprendido por muchos otros: tu perro. Es en ese momento cuando te planteas qué poder hacer con él (el verano pasa rápido pero…) y casualmente ninguno de tus familiares más cercanos puede hacerte el favor de cuidarlo durante unos días. Para todos estos casos existe una solución: Las residencias caninas.
Tipos y Servicios de Residencias Caninas
Aquí vas a encontrar
Yo nunca he probado a dejar alguno de mis perros en una residencia, más que nada, porque hasta ahora no he tenido la necesidad de hacerlo. Sin embargo, debemos conocer su existencia y funcionamiento, y es precisamente eso lo que vamos a tratar en este post. Algunas de ellas van más allá de ser “hoteles caninos” y ofrecen multitud de servicios, entre los más interesantes, los servicios de adiestramiento por profesionales.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir residencia canina
El habitáculo en el que permanecerá el perro es clave. A ninguno nos gustaría dejar a nuestra mascota en una jaula o en un recinto extremadamente pequeño y aislado mientras nosotros disfrutamos de las vacaciones. Esa sensación de espacio-cárcel también la perciben los perros, y junto a la ausencia de su dueño todo puede desencadenar en bajones de ánimo. Por ello, es también vital que la atención del personal de la residencia sea más que correcta.Deberemos estar muy atentos también a la limpieza de las instalaciones y la forma en las que las limpian (no valen los manguerazos rápidos, deben de estar correctamente desinfectadas), suministros de agua y comida y paseos diarios. La mayoría de residencias suelen tener un terreno exterior donde el perro puede salir un buen tiempo fuera varias veces al día. Es complicado que se sienta como en casa, pero por ello es vital que sepamos elegir correctamente un buen lugar en el que confiar nuestro perro.
Un buen punto también es que las residencias caninas más avanzadas suelen tener webcams en las que el dueño puede ver a su perro a través de internet, con un acceso privado, bien en un ordenador, en un móvil o iPhone y comprobar como está. Este servicio da seguridad y confianza en cierta medida. Y por último, los precios. Podemos encontrar de todo, pero para hacernos una idea, cada día puede costarnos entre 20 y 30 euros.
Sobre servicios adicionales: SPA’s caninos
Muchas residencias extienden su oferta de servicios ampliamente y en muchos casos nos encontramos con cosas como SPA’s para perros. Nunca he llevado a mis perros a uno y no sé si resultaría bien, pero a priori la idea no me llama mucho la atención. Creo que es una forma de sacar más dinero al dueño durante la estancia del perro… y pienso que un SPA es algo totalmente humano, antinatural a la vida de los perros y no sé hasta qué punto le puede sentar bien a un perro. Es una humanización de un servicio que un animal que no creo que llegue a entender…
¿ Dejarías a tu perro en un residencia canina ?
¿Tú has tenido la experiencia de llevar tu perro a un SPA canino? Existen todo tipo de tratamientos: desde bañeras de hidromasaje hasta tratamientos con ozono para la piel. Los precios rondan en torno a los 20 euros por sesión y suben o bajan en función del tamaño del perro. ¿Llevarías a tu perro a un SPA canino? ¿Qué piensas sobre estos servicios?
Pienso al igual que tú, un saca-cuartos más.
Lo importante es que el perro se sienta a gusto, que no veas nada «raro» (manguerazo, poco espacio…) y que sea de toda confianza.
Meto a mi labrador en una Spa y seguramente me miraría con cara de «siento un burbujeo en mi interior que no sé yo si….» 😀
Muy buen blog!
Pienso al igual que tú, un saca-cuartos más.
Lo importante es que el perro se sienta a gusto, que no veas nada «raro» (manguerazo, poco espacio…) y que sea de toda confianza.
Meto a mi labrador en una Spa y seguramente me miraría con cara de «siento un burbujeo en mi interior que no sé yo si….» 😀
Muy buen blog!
yo estoy haciendo de niñera perruna por un fin de semana, estoy cuidando a un golden retriever de mis tios, que tenian que ir a Madrid a una comunion y no tenian con quien dejarlo, estoy encantado porque es muy tranquilo y docil (ahora mismo esta dormidito a mis pies) pero espero que no se acostumbren porque ya ni me acordaba lo que ata un perro (vivo en un piso)
Conoceis algun sitio de confianza en Madrid? La verdad es que me da mucha aprension dejarla aunque sea un par de dias pero probablemente no me quede mas remedio este verano.
Muchas veces surge el problema cuando no sabemos que hacer con nuestra mascota, en épocas de vacaciones, tener asuntos familiares.
Ahora ya ese problema no existe me ofrezco de cuidar de su mascota, en un entorno familiar, como mis propias mascotas.
Que raza es el perro de la primera foto que es como un lobo? (los perritos acostados)
GRACIAS !
En respues a Fran Romero: el perro d el la priemra foto es un Husky Siberiano (lobo siberiano).
Yo a la hora de los viajes pues no tengo quien me haga el favor de quedarse a mi enano, pero tengo la gran suerte de contar con su propia niñera es una señora mayor que vive en un chalet y ha tenido muchos perros a lo largo de su vida, ahora no tiene y se dedica a cuidar perros de conocidos como si tratasen de los suyos propios, por el modico precio de 6€ dia y ademas no esta encerrado, disfruta de jardin y duerme en la habitacion de la señora ( como maximo tiene dos perros), ademas de paseos por la playa y demas. Ella los cuida con mimo y cariño, tanto que cuando voy a recogerle no sabe si venir conmigo o quedarse con su nanny.
¡Es un lujo lo que tienes con esa mujer! Seguro que a tu pequeñajo le luce más un paseo por la playa y unos mimitos, que que lo metan en hidromasaje. El mio se quedaría con cara de WTF seguro. En mi casa por suerte siempre hemos tenido alguien que nos cuide los bichillos. Cuando éramos pequeños el perro se venia de acampada,los hamsters, tortugas y gato se los colocábamos a mi abuelo… y los perros grandes de caza los cuidaba un amigo de mi padre. Ahora tenemos casa en la montaña… estoy temiendo que mis padres se vayan de viaje algún día, ya que tenemos un minizoo.
Gracias .. 1 voto :D!