Residencias caninas, dónde dejar a tu perro si no puedes viajar con él


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
residencias caninas.

Llega el verano, época de vacaciones y de disfrutar ese destino al que llevas queriendo ir tanto tiempo, pero no te permiten viajar en tren o viajar en avión o entrar a algún sitio con ese miembro de tu familia, tan querido por todos y tan incomprendido por muchos otros: tu perro. Es en ese momento cuando te planteas qué poder hacer con él (el verano pasa rápido pero…) y casualmente ninguno de tus familiares más cercanos puede hacerte el favor de cuidarlo durante unos días. Para todos estos casos existe una solución: Las residencias caninas.

Tipos y Servicios de Residencias Caninas

Yo nunca he probado a dejar alguno de mis perros en una residencia, más que nada, porque hasta ahora no he tenido la necesidad de hacerlo. Sin embargo, debemos conocer su existencia y funcionamiento, y es precisamente eso lo que vamos a tratar en este post. Algunas de ellas van más allá de ser “hoteles caninos” y ofrecen multitud de servicios, entre los más interesantes, los servicios de adiestramiento por profesionales.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir residencia canina

residencia canina perro

El habitáculo en el que permanecerá el perro es clave. A ninguno nos gustaría dejar a nuestra mascota en una jaula o en un recinto extremadamente pequeño y aislado mientras nosotros disfrutamos de las vacaciones. Esa sensación de espacio-cárcel también la perciben los perros, y junto a la ausencia de su dueño todo puede desencadenar en bajones de ánimo. Por ello, es también vital que la atención del personal de la residencia sea más que correcta.Deberemos estar muy atentos también a la limpieza de las instalaciones y la forma en las que las limpian (no valen los manguerazos rápidos, deben de estar correctamente desinfectadas), suministros de agua y comida y paseos diarios. La mayoría de residencias suelen tener un terreno exterior donde el perro puede salir un buen tiempo fuera varias veces al día. Es complicado que se sienta como en casa, pero por ello es vital que sepamos elegir correctamente un buen lugar en el que confiar nuestro perro.

Un buen punto también es que las residencias caninas más avanzadas suelen tener webcams en las que el dueño puede ver a su perro a través de internet, con un acceso privado, bien en un ordenador, en un móvil o iPhone y comprobar como está. Este servicio da seguridad y confianza en cierta medida. Y por último, los precios. Podemos encontrar de todo, pero para hacernos una idea, cada día puede costarnos entre 20 y 30 euros.

Un buen punto también es que las residencias caninas más avanzadas suelen tener webcams Haga clic para Tweet

Sobre servicios adicionales: SPA’s caninos


Muchas residencias extienden su oferta de servicios ampliamente y en muchos casos nos encontramos con cosas como SPA’s para perros. Nunca he llevado a mis perros a uno y no sé si resultaría bien, pero a priori la idea no me llama mucho la atención. Creo que es una forma de sacar más dinero al dueño durante la estancia del perro… y pienso que un SPA es algo totalmente humano, antinatural a la vida de los perros y no sé hasta qué punto le puede sentar bien a un perro. Es una humanización de un servicio que un animal que no creo que llegue a entender…

¿ Dejarías a tu perro en un residencia canina ?

¿Tú has tenido la experiencia de llevar tu perro a un SPA canino? Existen todo tipo de tratamientos: desde bañeras de hidromasaje hasta tratamientos con ozono para la piel. Los precios rondan en torno a los 20 euros por sesión y suben o bajan en función del tamaño del perro. ¿Llevarías a tu perro a un SPA canino? ¿Qué piensas sobre estos servicios?

9 Comentarios

  1. Sergio
  2. Sergio
  3. Seollo
  4. antracita
    • paraisoanimal
  5. Fran Romero
  6. Sergio
    • Diorella
    • Fran Romero

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *