Desde siempre me han gustado los animales y en mi casa desde que era pequeño siempre ha habido perros, no solamente uno, sino varios. Ninguno de ellos era mío, ya que pertenecían a mi familia, así que cuando me independicé busqué un perro que fuese mío y entrase a formar parte de mi vida. La historia de Lucas, mi perro es un tanto singular, ya que fue amor a una mirada, a una simple foto que llegó a mis manos y me dejó prendado de un cachorro que desafiaba al mundo con su presencia.
La historia de mi perro es como la de otro cualquiera, nació en Murcia cruce de una yorkshire toy y de un bichón maltés. Toda una mezcla que no podía resultar de otra manera. La historia no tiene nada de especial hasta que un buen día buscando por internet entre diferentes protectoras de animales para adoptar un perro me topé con una oferta que decía que se vendían cachorros mestizos de yorkshire. En un principio la idea no me llamaba la atención, pues lo que yo quería era adoptar, pero la clave de mi decisión fue una imagen en la que Lucas posaba junto a sus dos hermanos, mirando al frente y desafiante. Esta imagen que cautivó y fue la que hizo que me decantase por Lucas.
Internet nos unió y cuando llegó a mi casa la cosa no fue a menos, ya que Lucas es un perro singular que solamente observa el mundo y te interroga con su mirada. Su carácter es un poco atípico, ya que lo he oído ladrar en muy pocas ocasiones en mi vida, pues es un perro que para expresarse utiliza su mirada que conecta directamente con la mía, y con la que simplemente sé lo que quiere que en cada momento. Esta característica hace muy fácil la convivencia con él, ya que la tranquilidad se respira en casa.
Un carácter alegre
A pesar de tener ya cinco años, Lucas sigue conservando ese espíritu juguetón de un cachorro. La casa está llena de juguetes que él utiliza para invitarnos a jugar con él. Todo a su alrededor es un juego, y es que es un perro que derrocha energía y alegría. En muy rara ocasión está triste. Siempre está activo, quizá tiene algo que ver ese espíritu yorkshire de su madre, que le dota de una energía y una fuerza naturales, unida a una gran curiosidad por todo lo que le rodea.
Lucas nunca se enfada con ningún pero ni con ninguna persona, para él todos los seres que están a su alrededor son amigos a los que saluda amistosamente. Pero existe un problema, y es que para mi perro saludar a los perros que se encuentra a su paso es algo normal, hasta que el otro animal le gruñe o le ladra. Si esto sucede Lucas pierde todo el interés por ese animal y no sólo eso, sino que comienza a desconfiar y ya no se vuelve a acercar a jugar con él. Esta conducta quizá sea fruto de un altercado que tuvo de cachorro con dos mastines que le marcó para siempre.
Pero no todo en Lucas es cordialidad y sumisión, ya que como todo terrier tiene un espíritu independiente y un toque de cierta inteligencia que le hace preferir en muchos casos estar solo y hace lo que quiere. Este aspecto es el que dota a Lucas de un alo especial que lo convierte en un perro totalmente atípico, ya que es muy dependiente pero a la vez siempre actúa como quiere, y lo peor de todo, sabe llevarte a su terreno y hacer que atiendas su necesidad en ese momento sin date cuenta, e incluso verlo como si realmente lo quisieras hacer tú.
A pesar de todo, Lucas es lo mejor que me ha pasado en muchos años, ya que se trata de un ser divertido y alegre que me ha cambiado la vida y me ha hecho saber que siempre está ahí, a tu lado para lo bueno y para lo malo. La verdad que la experiencia de criar a un perro desde que es pequeño es algo que recomiendo a todo el mundo.
Si queréis que la foto de vuestro perro se publique en Es cosa de perros tan sólo tenéis que enviarnos una o varias fotos al e-mail: fotos@escosadeperros.com. Junto con sus datos básicos: nombre, edad, raza… además de contarnos su historia de forma breve, o bien anécdotas sobre su comportamiento, carácter, curiosidades. Aquello que creáis más interesante.”
Muy bonita la historia, me encanta Lucas, en la foto parece super contento ^_^
Què cosa tan màs hermosa! … la mirada que tiene es preciosa!