Las vacaciones se acercan y para muchos de nosotros viajar con nuestro perro es un problema, ya que muchas veces no sabemos cómo llevarlo en el coche o el cualquiera de los medios de transporte que tenemos a nuestro alcance. A la hora de hacer a nuestro perro el viaje más cómodo y agradable podemos encontrar en el mercado diferentes productos que adaptaremos a las necesidades del animal y del medio en el que vayamos a viajar.
Si hablamos de transportín siempre nos viene a la mente un cubículo rígido donde el animal es encerrado para viajar. Es cierto que este tipo de trasportín es el más utilizado por la mayoría de nosotros, pero tenemos a nuestro alcance otras opciones, y por ello queremos destacar algunas de ellas para hacer que nuestro perro viaje con nosotros este verano sin ningún problema.
El más usado de todos ellos es el transportín rígido con una puerta para introducir a nuestra mascota en él. Lo podemos encontrar en diferentes tamaños para ajustarse a la raza del animal y su estatura. A pesar de ser el más usado no es el más recomendable, pues a muchos animales les crea ansiedad y temor al viaje. A pesar de todo, es la mejor manera de que nuestra mascota viaje cuando lo tenemos que dejar a parte en lugares como la bodega de un avión, o el maletero de un autobús, ya que la rigidez del transportín lo protegerá de posibles golpes con otros equipajes.
Otro tipo de transportín que apenas se usa son las jaulas de barrotes. También son muy resistentes y permiten que nuestra mascota no tenga una sensación de agobio que puede sentir en un transportín rígido y que es la causante de su ansiedad. Pero la jaula no resiste tan bien los posibles golpes que puede sufrir en las bodegas de un avión, corriendo el riesgo de que nuestro perro pueda hacerse daño por un golpe. Además, los barrotes pueden facilitar que nuestra mascota se enganche cualquier parte de su cuerpo y pueda hacerse daño. Eso sí, esta puede ser una buena opción si nuestra mascota viaja a nuestro lado, pues en todo momento nos verá y se sentirá mucho más tranquila.
Transportines adecuados para viajar en coche
Viajar en coche es lo más habitual cuando nos desplazamos con nuestra mascota, y es que la mayoría de dueños de animales no tienen más remedio que ir a su destino en coche. Para el transporte en este medio podemos encontrar en el mercado diferentes opciones que facilitarán a nuestro perro el viaje y se lo harán lo más cómodo y seguro posible. En primer lugar, y como más utilizado tenemos el típico cinturón de seguridad que se engancha a un arnés que el perro lleva en su cuerpo y que le permitirá estar seguro todo el viaje además de tener movilidad para adoptar la postura que más cómoda le resulte en el coche.
Un colchón par el coche es otro de los transportines que tenemos a nuestro alcance en el mercado, y es que este colchón servirá para colocar a nuestro perro en el maletero y hacer que el viaje sea lo más cómodo posible para él. Será una buena manera de hacerle perder el miedo y evitar que se estrese y que no pare de moverse en todo el viaje. En el coche nuestro perro no corre peligro de ser aplastado por los equipajes, por lo que los transportines más adecuados son los descubiertos, en los que el animal se encuentre libre y no se agobie.
Transportines para el autobús
Si vamos a decidirnos a viajar en autobús y tenemos una mascota pequeña que puede ir a nuestro lado a lo largo de todo el viaje lo más recomendable es utilizar un transportín acolchado que siempre será más cómodo para nuestro animal. Este modelo es cerrado al igual que los rígidos, pero siempre nuestro perro se encontrará mucho mejor y se pasará la mayoría del trayecto dormido y sin molestarnos. Este tipo de transportín no es nada recomendable si vamos a meter a nuestro perro en la bodega junto al resto de equipaje, ya que es fácil que se haga daño.
Es importante que a la hora de viajar elijamos de manera correcta el mejor transportín para nuestro perro, y es que en el mercado existen infinidad de modelos adaptados a todas las razas, tamaños y tipo de viaje. Lo importante es hacer que el viaje sea lo más seguro posible para que no salga lastimado o le coja miedo a desplazar se en cualquier medio de transporte. Es necesario que velemos siempre por la seguridad de nuestro perro, y más cuando vamos a viajar con él.
Yo no dejaría al perro suelto por el maletero. En un bache se abrió el maletero y mi perro se cayó en marcha, menos mal que fue en ciudad a 40 km/h y el de detrás lo vio. Ahora va en el maletero en un transportin de nylon.