Cinco perros animados de la factoría Disney


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Con eso de que las épocas navideñas ya las tenemos a la vuelta de la esquina, aquí, en Es Cosa de Perros, hemos decidido sacar a relucir nuestro lado más infantil dedicando un post precisamente a los perros de dibujos animados que a lo largo de cientos y cientos de películas, nos conquistaron en la gran pantalla de mano de la gran factoría Disney.

Son varios los ejemplos que podríamos dar, así que presiento que éste no será más que el comienzo de algún que otro repaso a los perros que nos ha dejado el cine y la televisión, sobre todo cuando hablamos de la factoría de sueños por excelencia. Así que veamos a algunos de esos personajes perrunos que seguro que a más de uno nos han robado el corazón.

Pluto

Por supuesto es la mascota Disney por excelencia. Y es que Pluto no sólo es el perro del mismísimo Mickey Mouse, sino que también le hemos visto como mejor amigo del Pato Donald y hasta Goofy, del que se dice que también es un perro, aunque es algo que nunca he acabado de tener muy claro. Sobre su raza, es un perro mestizo, un cruce de varias.

Golfo y Reina

Vale, sí, aquí metemos a la inseparable pareja de Golfo y Reina, los protagonistas de ‘La Dama y el Vagabundo’, esa fantástica película donde un perro de calle enseña a vivir a su suerte a una perrita de barrio rico y de raza Cocker Spaniel de los que siempre ha vivido entre algodones. Sin duda una película, además de lo más romanticona, porque a ver quién no se acuerda de esta mítica escena de los espagueti…

Toby

Una de las películas de perros que más me ha hecho llorar ha sido ‘Tod y Toby’, una historia de dos amigos, un perro y un zorro que por circunstancias de sus vidas y naturaleza se tienen que hacer enemigos, pero el valor de la amistad al final prevalece por encima de todo. Así, ahí tenemos a Toby un sabueso, un mítico perro de caza entrenado, precisamente, para cazar zorros.

Pongo

Hablando de Pongo, habría que hablar también de Perdita y de sus ’101 Dálmatas’
a lo que hay que salvar de la malvada Cruella de Vil. Un gran ejemplo del amor de familia, a los animales, por supuesto, y de sacrificio. Uno de los grandes clásicos que se remonta a los años 60 y que yo, por lo menos, no me canso de ver, además los dálmatas son de mis perros favoritos.

Dodger

Dodger es uno de los amigos del gatito de ‘Oliver y su pandilla’, uno de los más carismáticos de la película que ayuda a su compañero gatuno a adaptarse a la ciudad de Nueva York. Se dice que esta peli está basado, vagamente (yo diría bastante) en el libro ‘Oliver Twist’ de Charles Dickens, pero creo que es un tanto exagerado. El caso es que ahí tenemos a Dodger, un terrier que bien podría pasar por una mezcla entre Fox Terrier y otro similar de la familia.

 

2 Comentarios

  1. humarojo83
  2. ladydreams

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *