Vincent, el perro de Lost


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
vicent perro lost

A estas alturas, pocos serán los que no hayan oído hablar de la serie Lost (Perdidos) que, tras seis temporadas, llegó a su fin hace pocas semanas. En ella se narra la historia de los pasajeros de un avión que se estrella en una isla del Pacífico en la que vivirán situaciones de lo más extrañas.

Pero entre los personajes, como no podía ser de otra manera, encontramos a uno muy especial: Vincent, el perro de uno de los protagonistas cuya participación ha dado para mucho entre los fans de la serie.

Pero, ¿quién es Vincent?

Vincent es un Labrador Retriever interpretado por una hembra llamada Madison, aunque en algunos capítulos ha sido sustituida por un macho de nombre Pono. Madison se presentó al casting de Lost y fue elegida por su alto nivel de obediencia. Su presencia en la serie ha sido tan importante que, antes de que se estrenara la última temporada, entre las pocas pistas que nos dieron los responsables de la serie pudimos saber que Vincent continuaba vivo.

Y es que, este perro originariamente propiedad de Walt, ha dado pie a todo tipo de teorías sobre su papel en la trama de Lost. Entre ellas, muchos pensaban que era el humo negro, otros creían que Jacob podría ser su verdadero dueño y que lo utilizaba para guiar a los supervivientes e, incluso, cuando le descubrimos en el póster promocional de la sexta temporada, había quien apuntaba a que todo lo sucedido era un sueño de Vincent.

Testigo mudo

Vincent ha sido el testigo mudo de muchos de los sucesos más importantes de la isla. Ha desaparecido y reaparecido a su antojo a lo largo de la serie y ha sido uno de los hilos conductores de muchas de las tramas, como cuando regresó con una virgen cargada de droga o con el brazo del padre de Ben.

También ha pasado por muchas manos. Cuando Walt dejaba la isla en la balsa construida por su padre pasó a ser propiedad de la malograda Shannon para después convertirse en el perro de todos, hasta terminar junto a los tranquilos Bernard y Rose.

Vincent, protagonista hasta el final

En el primer episodio Vincent es el segundo personaje que aparece después de Jack y es el protagonista de una de las llamadas piezas perdidas (Missing pieces) que han circulado todos estos años. En la número trece, titulada So it begins, vemos, desde su punto de vista, cómo se mueve por la selva a través de ropas y maletas situándonos justo después del accidente del avión. Oímos un silbido y aparece Christian Shephard, el padre de Jack, quien indica a Vincent que vaya a despertar a su hijo pues “tiene trabajo que hacer”.

Y, así, enlazamos con el inicio de la serie, cuando Jack abre los ojos y se encuentra en la selva. Pero, a la vez, también llegamos al desenlace de la historia. Vincent se acerca a Jack y se tumba junto a él mientras el héroe se deja llevar. Así que, en realidad, ¿todo empieza y termina en Vincent?

10 Comentarios

  1. Jesus Leon
  2. humarojo83
  3. ruth
  4. tsuchan
    • Jesus Leon
  5. marlo20
  6. paty
  7. lucia

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *