Proteínas y aminoácidos: Por qué son importantes para el perro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
perrillos pequeños

Algunos dueños hacen más hincapié que otros en la comida que le dan a sus perros. Fijarse detenidamente en los nutrientes es algo clave, puesto que no todos los piensos y comidas son de la misma calidad, ni contienen los mismos beneficios. Concretamente existen dos nutrientes muy importantes en la dieta del perro, son las proteínas y los aminoácidos. Unos elementos que hoy conoceremos un poco más a fondo y veremos cuál es su función en el organismo de nuestras mascotas.

Qué aminoacidos para perros puedo comprar

Antes de seguir si necesitas una comida para tu perro, con buena dosis de proteina tal y como te explicamos más adelante no dejes de valorar esta opción que nos ha ido muy bien:

Marca Amazon - Solimo - Alimento seco completo para perro adulto rico en vacuno con guisantes, 1 Pack de 20 kg
  • Razas medianas y grandes
  • Alimento para perros adultos: Una dieta equilibrada y completa al 100 %
  • Diseñado por nutricionistas de animales y revisado por veterinarios
  • Carne y derivados de origen animal: aproximadamente el 30 % (los derivados de origen animal son aptos para el consumo humano)
  • Prebióticos naturales para mejorar los sistemas digestivos sensibles

En primer lugar, las proteínas están constituidas por aminoácidos que determinan el rol de éstas en el organismo. Los aminoácidos juegan un rol importante en la síntesis de proteínas necesaria para reparar órganos y tejidos, formarlos, transportar moléculas, enviar información de un órgano a otro y proteger contra las enfermedades gracias a los anticuerpos. Las proteínas incluyen un total de 20 aminoácidos, de los cuales 10 en perros son esenciales en el sentido de que no pueden ser producidos por su organismo, sino que necesitan ser incorporados a través de la dieta.

Fuentes de proteínas y aminoácidos: Dónde están

trigo alimentos

A su vez, la función de los aminoácidos en el cuerpo es asegurar que las funciones fisiológicas operen correctamente. Sin los aminoácidos básicos (10 en el perro) los cachorros crecerían muy lento y podrían aparecer problemas de salud, de ahí la importancia de alimentar bien a nuestro perro con una comida adecuada desde que es cachorro. Y cuando hablamos de un perro adulto, pueden existir otras deficiencias si la ingesta de aminoácidos no es válida. Con las proteínas ocurre lo mismo: el crecimiento, la gestación, la lactancia de un perro e incluso la actividad física requieren una mayor demanda de proteínas.

Algunas de las mejores fuentes de proteínas que existen son las comidas procedentes de fuentes animales: carnes, pescados y asaduras, y algunos vegetales como el gluten del cereal, el arroz y la soja. Normalmente, perros y gatos utilizan un 30-35% de sus proteínas para mantener una piel y un pelaje saludable. Las mejores fuentes de proteínas (que son compuestas por aminoácidos) son aquellos piensos o comidas que contienen un alto valor biológico. Combinan una buena digestión con un alto contenido de aminoácidos, presentes en huevos, carne, pescado y cereales, como hemos comentado.

Aminoacidos esenciales para perros

La falta de aminoácidos puede perjudicar la síntesis de proteínas esenciales y eso conlleva perjudicar la salud. Muchas veces nos decantamos por piensos baratos o de marcas blancas, que no tienen por qué ser malos, pero siempre conviene echar un ojo a los nutrientes que lo componen y asegurarnos de que estamos alimentando a nuestro perro con una comida sana y balanceada correctamente. No nos cuesta nada mirar e informarnos: ganaremos en conocimientos y en tranquilidad sobre la salud de nuestro perro.

Si tu perro no es muy grande y quieres darle un capricho aquí tienes un alimento ideal alto en proteinas:

Rebajas
GimDog Pure Delight, pollo – Snack rico en proteínas en deliciosa gelatina – Especial para perros de hasta 10 kg – Sin azúcar añadido – 12 latas (12 x 85 g)
  • Pure Delight de GimDog con un alto contenido de trozos de carne jugosos y ricos en proteínas, especial para perros pequeños de entre 1 y 10 kg
  • Gracias a la equilibrada receta sin gluten, así como a la ausencia de colorantes, conservantes y aromatizantes artificiales, GimDog Pure Delight está perfectamente indicado para todas las razas
  • Pautas de alimentación: Perros de 5 kg: a diario 85 g. Perros de 10 kg: a diario 170 g.
  • Composición: carne de pollo (47,7 %), arroz, cloruro potásico / Conservación: Conservar en lugar fresco y seco
  • Volumen de entrega: Envase ahorro con 12 latas de 85 g de GimDog Little Darling Pure Delight en gelatina con pollo

Pienso para perro con poca proteina

En el mundo actual de los alimentos para perros, la proteína es la reina, pero…

¿hay momentos en los que demasiada proteína puede tener efectos negativos?

La respuesta es complicada, pero sí, en algunos casos, las dietas bajas en proteínas pueden beneficiar la salud del perro. Esto da para otro artículo, trataremos los porqués, el cuándo, el cómo y los mejores alimentos para perros bajos en proteínas.

Por qué tu perro puede beneficiarse de una dieta baja en proteínas

Hay un par de situaciones en las que un alimento para perros con bajo contenido de proteínas beneficiaría la salud del perro. Los perros con enfermedades crónicas como las enfermedades renales o hepáticas pueden necesitar una dieta baja en proteínas para mantener un estilo de vida saludable. Si tu y su veterinario determinais que un alimento bajo en proteínas es la elección correcta para el perro, deberás realizar un seguimiento regularmente para realizar análisis de sangre y asegurarse de que el alimento tiene los efectos deseados y no causa otros problemas.

Pero todo esto te lo contamos en otro artículo del blog.

Ah !! y aqui tienes un buen producto bajo en proteinas para el perro

Purina Pro Plan Vet Canine Om 12Kg, 12 kg
  • Pro plan vet canine om 12kg
  • Los mejores productos para tu mascota
  • Que tu mascota crezca sana y fuerte nunca había sido tan fácil

7 Comentarios

  1. paty
  2. Rocío
    • Delgado
      • rocio
  3. fernando
  4. magarita
    • Nono

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *