5 Consejos para la Alimentación de tu Perro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
consejos de alimentacion

Cuando el amigo peludo ya forma parte de nuestro hogar, queremos que esté sano, y para ello, es necesaria una correcta alimentación. A continuación te compartimos algunos consejos para que organices una dieta personalizada que le garantice su salud y además su felicidad.

Consejos para la alimentación de tu perro

  1. Evalúa varias opciones 

Sobre la comida de perro, hay quienes consideran que es mejor mantener la dieta en base a los piensos que se ofrecen comercialmente, ya que están previamente formulados. Hay otros que sostienen que la alimentación es más balanceada si se le agrega comida fresca y hecha justo al momento.

A pesar de que existen estas discrepancias, no hay una respuesta única sobre cuál es mejor para tu perro, por ello, se hace necesario evaluar ambas opciones. Se recomienda que: 

  • En el alimento comercial, buscar la información nutricional dispuesta en el embase. Es importante saber por lo menos la composición básica del alimento que le damos a nuestro perro.
  • Consulta a tu veterinario sus recomendaciones sobre este tema, tomando en cuenta aspectos como la raza, y la edad de tu canino.
  • No te quedes con la primera opción. Intenta probar el alimento pre-formulado y la comida fresca. Si le es favorable a tu perro, encuentra el equilibrio en las  porciones de ambas alternativas-
  1. Mantente alerta a los nutrientes básicos

Si es el caso de que una dieta a base de alimento comercial se adapta mejor a tu rutina de vida, lo recomendable es prestar atención a que cubra los 5 nutrientes básicos: proteínas, minerales, vitaminas, grasas y carbohidratos.

dieta personalizada para perros

Las proteínas son fundamentales para la construcción de tejidos musculares, así como las vitaminas son responsables de mantener el cuidado del pelaje y piel de tu mascota. Los carbohidratos son fuente energía en conjunto con las grasas, lo que permite la actividad continua del canino y contribuye a su crecimiento de forma saludable. Por último, los minerales forman parte de la metabolización en cualquier etapa de su vida.

  1. La raza de tu mascota influye

La raza también es importante, ya sea para una comida de perro al natural o con fórmula comercial. Evalúa su:

  • Raza
  • Peso
  • Tamaño
  • Edad
  • Condiciones de salud

Esto también aplica para los perros mestizos. Solo basta con conocer sus orígenes. A partir de esta información, podrás tener una idea más clara del tipo de alimento y las cantidades específicas que tu mascota requiere a diario, siempre siguiendo las indicaciones de un especialista.

  1. ¡No exageres en las porciones!

Si es el caso de que consideras una dieta personalizada para perro a base de ingredientes caseros, es primordial consultar cuáles son los alimentos permitidos y cuáles no. Los perros no procesan los alimentos de la misma forma que los humanos, así que lo mejor es reducir los riesgos de su salud. 

Para evitar casos de obesidad canina, es necesario que durante la preparación, midas las cantidades indicadas por un nutricionista veterinario para no darle en exceso las grasas, vitaminas, proteínas, etc.

  1. Mantén las horas de alimentación

Lo recomendable es que el perro coma siempre a la misma hora, porque su metabolismo funciona como un reloj y ¡mantendrá su salud en óptimas condiciones!

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *