Hoy domingo es día de dejar paso a las historias personales de los verdaderos protagonistas de este blog: los perros. En este caso, de Sparky y Franco, que son dos perros que se han merecido su espacio. Historias de valentía, suerte, curiosas, graciosas y familiares son las que encontraremos en esta sección, en la que tú también puedes participar siempre que quieras. Tan sólo has de enviarnos una o varias fotos a la dirección fotos@escosadeperros.com, junto con sus datos básicos: nombre, edad, raza… además de contarnos su historia de forma breve, anécdotas sobre su comportamiento, carácter, curiosidades y cualquier cosa que creas que debe ser publicada.
Sparky, cuando la vida sonrie en el peor momento
Ya os hemos hablado de los importante que es la adopción para los perros en este blog. Sparky sería en este caso uno de los ejemplos más buenos que podríamos poner aquí, puesto que sus dueños llegaron en el momento oportuno, convirtiéndose en su salvación. Sparky, un cruce entre podenco y mestizo fue acogido en la perrera municipal de Churriana (Málaga), en verano de 2007. Cuando lo adoptaron tenía tan sólo un mes de vida, estaba muy enfermo, tenia parvovirosis, sarna, pulgas y moquillo.
Luis, que acompañaba a un tío suyo que iba a adoptar un perro para su primo pequeño no dudó un sólo momento en que Sparky y él estaban destinados a encontrarse. Llamó a su esposa y le contó que volvería a casa con una sorpresa. Tras horas de veterinarios y hospitalizaciones, Sparky se curóy salió adelante, seguro que en gran medida, por el cariño de sus dueños. De él sólo dicen bondades, pues no sólo es dócil y cariñoso, sino que además es tremendamente agradecido. Nadie puede resistirse a su expresiva mirada y a dedicarle unos minutos como mínimo, puesto que es muy juguetón.
Por desgracia, Oddie, el hermano de Sparky (el perro que el tío de Luis escogió) no salió adelante, y falleció a los tres meses de adopción. Tenían las mismas afecciones. Los dueños de Sparky aseguran que la casa es distinta desde que él vive allí: la alegría, la compañía que ofrece y su carácter no dejan indiferente a nadie.
Franco, la historia de un trágico destino que puso a cada uno en su lugar
Franco es un bulldog francés que tiene una historia un bastante particular, a pesar de haberle costado a su primer dueño la cuantía de 1.600€. Le dejaban todo el dia solo y cuando su dueño volvía a casa se encontraba con los desastres lógicos de un perro que lleva encerrado más de 12 horas en un piso. Le daban palizas a diario por no saberse comportar, incluso le pegaban con un palo de madera hasta el punto de que Franco está prácticamente sordo de un oído a día de hoy.
Franco ha pasado por tres dueños distintos. Más tarde cayó en manos de otra persona que pretendia hacerle pelear con otros perros por ser tan corpulento, pero al tener un carácter muy noble y a veces incluso miedoso (normal), no valía para pelea y el destino hizo que llegara a manos del hermano de Monchi, que finalmente no pudo hacerse cargo de Franco por tener un hijo de tres años en casa. De esta forma, Franco acabó viviendo con Monchi, su actual dueño, a la edad de dos años y medio.
Franco es un perro muy jugueton, fuerte, extremadamente cariñoso, fiel y con una nobleza incalculable. Actualmente es muy feliz al lado de Monchi y vive a sus anchas jugando por el jardín de casa. Su dueño asegura que es muy tozudo y cabezón, pero siempre obedece y odia estar solo. Ha ganado dos exposiciones caninas como el mejor de su raza y están muy orgullosos de él. Ahora tiene cuatro años y en Septiembre cumplirá cinco.
Y hasta aquí nuestros protagonistas más importantes del hogar. Como veréis, no hay pena que no pueda ser remediada gracias a unos buenos dueños y un poco de suerte. Tanto en el caso de Sparky como de Franco el destino los puso en buenas manos y el pasado quedó atrás. No podemos más que castigar las malas acciones y recordar a aquellos que trataron inadecuadamente a los perros para que el sufrimiento innecesario no vuelva a repetirse jamás. En nuestras manos siempre está poder ayudar a un perro que nos necesite.
¿Tienes más historias que contarnos? ¿Quieres compartir la historia tu perro con nosotros? Escríbenos y lo publicaremos próximamente.
Ainsns que ilusion ver a mi nene Franco aqui publicado, ( si soy el dueño de franco) que por cierto debo aclarar que la foto de arriba es su hija no es franco.
Ahora es muy feliz y es un nene jugueton.
Pues tiene una hijita preciosa Franco! Vaya historia la de Franco :S La foto en la que aparece él parece todo un rey jejeje
Es una historia muy bonita, gracias a gente como vosotros que dais una segunda oportunidad a otro ser vivo.
ese sparky que lindo ,un sobrinito mas para la coleccion,y la guerra que da!!!un besote
qué hermoso mi perro. la verdad es que vale la pena hacer un esfuerzo por estos animales, que, una vez en casa, para nosotros casi dejan de ser animales y se convierten en uno más de la familia.
Menudas historias la verdad… pero lo bueno tiene su recompensa y ellos os estaran eternamente agradecidos por tener unos dueños como nadie…
espero y deseo que os duren para toda la vida y le sigais dando tando amor a cada uno…
Espero con ansias por mas perros , pero sobretodo por el mio ^_^
Ohh, pero qué bonitos, y qué historias también… menos mal que aún queda gente buena en el mundo 🙂
Sparky es paisano de Málaga =D Me alegro que saliera a delante.. es precioso!!!
Y me encanta la cara de Franco!!!Te lo comes al gordi!!!pobrecito.. por lo que ha tenido que pasar.. ese tipo de personas no deberían tener animales.. menos mal que finalmente cayó en buenas manos y está estupendamente!!!
En mi casa una vez acogimos a una pastora alemana preciosa,de unos 3 años.. que estaba tan maltratada que la pobre siempre se hacía pis en el sofá del miedo.. mi padre se la llevó con él a la comisaría y la adiestraron para ser perra policía.
menos mal que hay gente en el mundo como vosotros!!!… me han puesto el bello de punta estas historias, pero lo mejor de todo esq tienen un final feliz gracias sus dueños…
hay voy a tomarle fotos a Momo, es increible lo que pueden hacer personas con estos animales, para mi ellos son como unos niños, solo nececitan , cuidados y cariño,.. ***Sparky y Franco estan hermosos*** 😉