Como cada semana vamos a dar a conocer el caso personal de las mascotas de nuestros lectores. Todos queremos hacer partícipes a nuestros perros de nuestra vida, y por ello nos gusta saber el caso de cada uno de nuestros amigos. Si tú quieres que conozcamos la historia de tu perro simplemente tienes que mandar un pequeño texto contándola y algunas fotos de tu perro a foros@escosadeperros.com.
Esta semana vamos a detenernos en dos casos singulares por lo atractivo y singular de su historia. Se trata del caso de Nacho, un mestizo que fue rescatado de un criadero ilegal, y el caso de Mosca, un cruce de bóxer que sus dueños rescataron de en un centro de acogida y que ahora les ha traído alegría a su hogar a pesar de quedar un largo camino para conseguir su mejor socialización.
Nacho, un rescate que ha dado la vida a un perro y a una familia
Nacho es un mestizo que desde hace seis meses está viviendo con su nueva familia. Un tiempo en el que ambos, perro y dueños, han aprendido a vivir juntos. Ha sido un tiempo muy bonito, pero no es el único que podrán disfrutar. A pesar de todo, Nacho tiene una historia detrás, el caso de un perro que ha sufrido bastante, algo que quizá haya determinado su carácter y su agradecimiento a su actual familia.
Nacho proviene de San Sebastián de los Reyes, un lugar cercano a Madrid en el que malvivía en un piso junto a otros cincuenta perros. Todos ellos hacinados y sin poder llevar una vida digna. Todos estos perros fueron rescatados por la asociación APAP de Alcalá de Henares en Madrid. En este lugar fuer donde su actual familia lo recogió y lo adoptaron para que comenzase una nueva vida.
Desde este momento Nacho vive como se merece, en un hogar con amor en el que se le prestan las atenciones que necesita. A cambio, su nueva familia recibe cada día más satisfacciones y el cariño de un perro que lo da sin discriminar, pues a sus espalda tiene una historia que ningún animal debería pasar.
Mosca, el caso de una adopción llena de energía a controlar
Mosca es un cruce de bóxer que tiene un año y medio. Su edad es la que la hace ser como es, un compendio de energía desbordante que sus dueños tienen que saber canalizar para conseguir una educación adecuada en la que ambos se adapten a la perfección y poder así vivir en perfecta armonía.
A Mosca la adoptaron en un centro de acogida de Barcelona hace seis meses. Simplemente era un cachorro juguetón, sensible y ante todo alegre. Como es propio de su raza, Mosca tiene una desbordante energía que sus dueños deben conseguir quemar, y para ello es necesario que el juego ocupe un lugar importante en su día a día. Para conseguirlo sus dueños la llevan a la montaña, uno de sus lugares preferidos, además de jugar con su pelota de la que no se separa.
A pesar de todo Mosca tiene un carácter alegre y dócil, pero tanta energía debe canalizarse y controlarse, y por ello sus nuevos dueños han decidido corregir el carácter de Mosca a través de los cursos de socialización y agility que imparte el propio centro de acogida donde adoptaron a Mosca. Actualmente Mosca disfruta cada día con las clases que están controlando su carácter y haciendo que se convierta en un animal mucho más dócil. Una carita de pena que sedujo a sus actuales dueños y que ha introducido en su vida una nueva alegría que inunda sus días de actividad
Son realmente preciosos. Da gusto ver historias como estas. Felicidades a los dueños.
Gracias tsuchan, la verdad es que estamos contentos de que nos envíeis estas historias y sus fotos. Ayudan a conocerlas a mucha gente.
La verdad que son unas historias geniales!!! Sus dueñso deben estar muy contentos con ellos, ya que no solamente les han dado una vida mejor, sinoq ue además ellos se llevan lo mejor de sus mascotas.
Es una gozada conocer todas estas historias. Ojalá contribuyan a que mucha gente se anime a adoptar.