Todos sabemos lo placentero que es compartir los escasos ratos libres de los que disponemos con nuestro perro pero si además podemos disfrutar de nuestras aficiones con él, la satisfacción es doble.
Por eso hoy he reunido una serie de accesorios para que los amantes del deporte lo tengan mucho más fácil a la hora de practicarlo con su mascota. Eso sí, ninguno de ellos es absolutamente necesario para que realicemos actividades con nuestro perro así que, para los que estéis buscando excusas, no sirve; un buen paseo es un gran ejercicio tanto para ellos como para nosotros.
Senderismo, footing y ciclismo junto a nuestro perro
Hay quien no puede pasar sin una escapada semanal al campo para hacer senderismo, excursiones y no perder el contacto con la naturaleza. Si queréis que os acompañe vuestro mejor amigo pero teméis que él prefiera practicar el escapismo, nada mejor que una correa para el campo. Existen diferentes longitudes (cinco, diez y veinte metros) e incorpora un mosquetón para sujetar al perro fácilmente. Dependiendo del modelo que escojáis, así será el precio.
Los amantes del footing también disponéis de una correa manos libres que se sujeta a un cinturón. Es extensible e incorpora un mecanismo que impide que se enrolle, amortiguando así los tirones. Su uso está recomendado para perros de hasta 40 kilos, cuenta con dos bolsillos en el cinturón y también se puede emplear como una correa normal de paseo gracias a su asidero.
Y si lo que os gusta es la bicicleta, podéis incorporar un accesorio que hace mucho más cómodo el paseo. Se trata de un set que, colocado en la bicicleta, proporciona una distancia de seguridad óptima entre el perro y el vehículo y permite una conducción más segura al llevar el dueño las manos libres. Incorpora un muelle que amortigua los tirones del animal.
Agility en casa
Si queréis montar vuestro propio circuito de Agility en el jardín o el patio, ahora podéis hacerlo. Y no creáis que aquí el único que hace deporte es vuestro perro porque el dueño también debe moverse junto a él y estar absolutamente centrado en el ejercicio. Es cierto que el mayor esfuerzo recae sobre el animal pero algo de calorías quemaréis y, además, con esta actividad estaréis potenciando su obediencia y estableciendo un mayor vínculo entre vosotros.
Podéis crear un auténtico recorrido profesional pues existen aros, vallas, balancines, túneles, postes para slalom… Las más económicas son las vallas mientras que el túnel rígido es el producto más caro.
Y, para los más clásicos y reacios a moverse, no renunciéis. Con una pelota o un frisbee podéis conseguir, al menos, que vuestro perro se mantenga en forma mientras que ambos disfrutáis de un rato divertido.
Yo recomiendo variar el tipo de deporte de vez en cuando para que no se obsesionen siempre con lo mismo…