Los juguetes interactivos son los que permiten que el perro se distraiga por sí mismo sin necesidad de que intervenga su amo. Su particularidad es que son huecos y disponen de unos orificios que permiten introducir comida para que el perro intente sacarla al interaccionar con ellos.
Tienen múltiples aplicaciones pues, a la vez que consiguen estimular la inteligencia del perro, evitan el aburrimiento y el estrés, ayudan a combatir la temida ansiedad por separación y consiguen que el perro satisfaga su necesidad natural de mordisquear.
- 5 pelotas de perro de juguete diferentes: Todos los juguetes están hechos de materiales de goma no tóxicos y seguros para proteger la seguridad y la salud de las mascotas. Incluye pienso IQ de comida para perros pelota, pelotas de alimentación para perros para la limpieza de los dientes, 2 pelotas de perro de juguete chirriantes, pelota Interactiva bell Duradera para con Cuerda. Se puede utilizar para masticar de forma normal, pero no para masticar con fuerza.
- El pienso IQ de comida para perros pelota: Una bola de juguete de comida para perros IQ hueca amarilla puede mantener al perro activo en cuerpo y espíritu cuando juega. Los juguetes pueden ayudar a mejorar la inteligencia del perro y dejar que el perro aprenda a enrollarlo para que se caiga la comida del perro. Las pelotas para perros de juguete pueden ayudar a los perros a ralentizar una dieta activa y desarrollar buenos hábitos.
- 2 pelota chirriantes: Puedes usar bolas rojas que rebotan y juguetes para perros naranjas con forma de baloncesto para divertidas interacciones. Al presionar la bola del perro, harán un sonido fuerte y lindo para atraer la atención del perro. Cuando lanzas la pelota roja que rebota al suelo, la pelota rebota muy alto, lo cual es muy adecuado para lanzar la pelota. La pelota de juguete para perros puede entrenar la reacción de la mascota y la capacidad de saltar.
- Pelota de perro con campana interactiva a la mordedura: cuerda blanca y azul hermosa con cuerda y resistente a la mordedura, fácil de producir un sonido claro. Puedes jalar un extremo de la cuerda de algodón, y el perro muerde la pelota, jugando juntos un divertido juego interactivo.La pelota para perros puede reducir el aburrimiento del perro y promover su relación con las mascotas.
- Pelota de juguete molar: Pelota de perro azul, su diseño único puede ayudar al cachorro a aliviar el dolor de muelas y limpiar los dientes. El diseño especial puede apoyar la colocación de bocadillos para perros, y el perro sacará la comida con sorpresa.
Uso de los juguetes interactivos para perros
Aquí vas a encontrar
Es importante hacer un uso correcto de estos juguetes y, para ello, podemos preguntar a nuestro veterinario o a un adiestrador pero es importante saber que no hay que utilizarlos de forma indiscriminada y que hay que elegir el más adecuado de acuerdo al tamaño del perro. De lo contrario, perderían toda su efectividad. Por otro lado, no deben ser sustitutivos del juego con el amo; los perros necesitan jugar con su familia humana para estrechar lazos. Así que, nada de acomodarse.
Una de las ventajas que nos proporciona el uso de estos juguetes es que podemos dejárselos al perro cuando esté solo sin ningún temor. Eso sí, buscad los que estén fabricados con goma natural no tóxica. Son juguetes muy duros y, por lo tanto, muy resistentes lo que evita que el perro pueda romperlos en pedazos con el consiguiente peligro para su salud.
Evitan el aburrimiento y el estrés
Los expertos los recomiendan sin reparos, puesto que están diseñados para satisfacer el instinto de caza y captura (cuando se tiran al suelo rebotan para que el perro los persiga) y la necesidad de mordisquear, con lo que el animal desarrolla dientes y mandíbulas.
Al provocar su interés y mantenerlos entretenidos, conseguimos evitar el aburrimiento, el estrés y la masticación destructiva. Además, cada pedazo de comida que consiga extraer, será un premio por jugar con la herramienta adecuada.
Estos juguetes se presentan en distintos tamaños y nivel de dureza adecuados a las necesidades de cada mascota. Así, los hay para cachorros, adultos y perros con una buena mandíbula que requieren una mayor dureza. Los podemos encontrar en forma de cono o pelota, aunque estos últimos son algo más complicados porque el perro tiene que descubrir que hay que hacerlo rodar para sacar la comida.
¿Cómo rellenamos los juguetes?
Primero se introduce un alimento que sea irresistible para nuestra mascota pero que no pueda sacar. Así llamamos su atención y él sabrá que el juguete siempre tiene comida. Después, colocamos su comida habitual (normalmente bolas de pienso) y, al final, pondremos premios de fácil acceso (ojo a la cantidad diaria recomendada) para que los extraiga con facilidad y siga jugando sin desmotivarse.
- JUGUETES PERROS - Los 2 Pet Balls de color azul y verde son atractivos para perro y agotar la energía de sus perros, para evitar que los perros ""destruyan la casa"", y mejorar la relación de el perro y usted.
- LIMPIEZA DE DIENTES - "El cepillo de dientes" en la bola para perros está a juego con los dientes del perro. Cuando el perro se muerde y mastica, masajeará las encías de la mascota, limpiará los dientes y protegerá la salud bucal del perro.
- DISPENSADOR GOLOSINAS PERRO - Puede meter comida y golosinas para mascotas en la pelota para perros para darle a su perro "premios" en el entrenamiento y el juego.
- INDESTRUCTIBLE Y SEGURO - El juguete perro está hecho de caucho natural de alta calidad con un toque de menta, es seguro, duradero, elástico e indestructible.
- PACK DE 2 - Se incluyen 2 pelotas para perros en el paquete. Son adecuadas para perros grandes, medianos y pequeños. Las pelota dental perros son pequeñas y ligeras, y fácil de llevar al exterior.
Durante las primeras veces el alimento debe tener fácil acceso para que el perro se interese por el juguete. Después podemos hacer la tarea más complicada con distintas mezclas de alimento con lo que prolongaremos el tiempo de juego y potenciaremos su ingenio. Eso sí: nunca hay que introducir alimentos que sean perjudiciales para el animal; la base debe ser su comida habitual y algún premio especial.
Hay unos que me gustan mucho… los de http://www.aboutdogtraining.com/
Estos.. bueno, la pasta de kong no le sienta muy bien, así que le meto galletas u otro tipo de cosas.
Yo le compré un kong como los de las fotos y la verdad es que acabé tirándolo. Como no abusaba de las «chucherias» su comida no le interesaba, y si ponía alguna cosa que le gustaba en 2 minutos ya la había sacado del juguete. Para mí, es más efectivo un hueso porque lo roe durante mucho rato. Además de que el mecanismo del kong es muy simple y enseguida sacan la comida de ahí.
Yo tengo un kong de cachorro que es azul y blanco, y la verdad es que mi experiencia personal es muy gratificante, pero como dice el artículo hay que utilizarlos como se debe.
Yo se lo doy en contadas ocasiones, es decir cuando se queda solo, cuando se porta muy bien o cuando necesito hacer cosas y no puedo estar atento del perro para jugar con el teniendo en cuenta siempre de no romper sus horarios de comida, es decir si se lo das ajusto antes de la comida pues luego no tendrá hambre.
Mi consejo es que es un juguete para usar entre horas de comida, cuando no se pueda estar atento del perro o cuando se vaya a quedar un rato solo. Por ello cada vez que se lo doy (que no es muy frecuente) me lo agradece una y mil veces, al contrario que otros juguetes.
Ah y al principio era dificil rellenarlo pero con el tiempo se prende, mi receta es:
Un trocito de palo de carne en el agujerito que sobresalga un poco para que pueda cogerlo facilmente. Despues corto un trozo de salchicha (de las que vienen en sobre) lo suficientemente grande para que casi quepa por el agujero (yo lo que hago es doblar el kong y asi cabe) de esta forma la salchicha solo saldrá si el kong esta en vertical y la salchicha esta en vertical (cosa que es dificil)
Despues meto su pienso mezclado con un quesito bajo en grasa para que no le sea muy perjudicial ,le da mucho sabor (tambien puedes untar todo el kong de quesito antes de meter los ingredientes) y hace que las bolitas no se salgan solas, y por ultimo le pongo unos trocitos de premio, no muchos.
Ah y si despues de prepararlo lo meteis un rato en la nevera todo queda un poco mas compactado gracias al frioy no se estropea
Pues con toda esa guarrería se pasa una hora o dos super entretenido y disfruta como un enano. Mi perro ya ha aprendido que si se sube al sofa y lo deja caer salen mas cosas, no veas si es listo, ya cada vez me cuesta ponerselo mas dificil jajaj
Entonces recomiendas el Kong?? Yo es que no lo tenía muy claro pero después de todo lo que comentas… lo probaré 😉
e lo recomiendo encarecídamente, ya que te puede ayudar como he comentado en momentos que necesites que el perro esté un rato a su aire, no destroze nada y no se ponga triste.
De todas formas yo con el tiempo entre otras muchas cosas he aprendido que cuantas menos cosas dejes a su alcance, desde su comida hasta sus juguetes, más los aprecia cuando se lo das. Con esto quiero decir que a parte del kong si quieres que haga caso a sus juguetes no se los dejes siempre a su alcance, juegas con el y después los recoges, porqué sino ya no tendrán ningún misterio para él, aunque también es bueno dejar uno para cuando te quiera morder una mesa o algo pues le pones la pelotita de turno.
Y por supuesto igual con el kong si buscas recetas en internet las encontrarás muy parecidas a la mía. Sólo tienes que comprar el kong adecuado a el en función de su tamaño y dureza, el mío como es un cachorro y compré el puppy que es el mas blando, pero lo compré un poco grande porque él es de tamaño mediano.
Está claro que todo funciona si se hace un uso correcto y en su justa medida. Estos juguetes deben convertirse en un premio para el perro y, a la vez, en una ayuda para nosotros. Además, hay que ser más listos que ellos y hacerles el juego cada vez más complicado.
Mi perro es un fuera de serie con el Kong, ya que le compré uno pequeño y lo rompió. Lo llevé a la tienda y me dieron otro, ya que te dan otro si el animal lo rompr, pues hacen alarde de que es irrompible.
El que me dieron era más grande y mi perro lo volvió a romper. Entonces descubrí que el Kong le daba ansiedad y esto le llevaba a morder como un logo hasta el punto de hacerse daño en la mandíbula. Así que decidí quitarle este juguete y no volver a darle otros de goma.
Parece que la técnica funcionó, porque desde entonces no volvió a morder nada así….