Tipos de perro aptos para vivir en un piso


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
perro para piso

Una de las principales dudas a la hora de elegir raza de perro es si se adaptará o no a nuestras condiciones de vida. Es esencial que nuestra mascota se acople a la perfección a nuestras costumbres y condiciones, la casa donde va a vivir en un punto importante a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un tipo u otro de raza. La mayoría de nosotros vivimos en pisos pequeños, en ciudades en las que apenas tenemos demasiado tiempo para sacarlo a pasear durante horas para que ejercite sus músculos y haga deporte. Esto supone un impedimento a la hora de elegir raza, y por ello queremos daros algunos consejos sobre el tipo de perro adecuada para vivir en un piso.

Por norma general solemos decantarnos por las razas pequeñas para vivir en un piso. El tamaño del animal es lo que nos condiciona, algo que no siempre es un indicador veraz de si esa raza podrá vivir en un piso sin dificultades, ya que todas las razas pequeñas no son aptas para espacios reducidos. El tamaño de la raza no debe ser un determinante a la hora de elegir nuestro perro, sino que el tipo de raza es lo aconsejable. El animal que elijamos tiene que ser de carácter tranquilo, sociable, adaptable a todo tipo de condiciones y ambientes y sobre todo dócil y manejable, ya que el espacio reducido de un piso no deja lugar a explosiones de fuerza o debilidades propias de muchos tipos de perro.

Ante todo debemos ser conscientes de que el animal va a pasar muchas horas en el mismo espacio, algunas veces lo hará acompañado y muchas otras estará solo. En los momentos en los que está él solo es cuando aparecen los peligros, y es que los perros que no son aptos para vivir en un piso suelen exteriorizar su furia mediante la destrucción de mobiliario y objetos domésticos, ya que tienen que canalizar toda esa fuerza que les sobra a través de la furia muchas veces descontrolada.

Una raza pequeña no es garantía de adaptabilidad a un piso. Existen muchos ejemplares de perro pequeños que son sabuesos, lo que indica que necesitan un constante contacto con la naturaleza, el exterior, correr, escarbar y perder parte de esa energía que les sobra. Dentro de este tipo de perros existen muchos que se han puesto de moda en los últimos tiempos por su tamaño reducido, como son los Beagle o los Basset Hound, un claro ejemplo de perro pequeño no apto para vivir en un piso. Son razas inquietas, con unas grandes cualidades olfativas y un instinto territorial y cazador muy alto, lo que hace que se trate de un compañero no apto para vivir en un piso, a menos que todos los días lo saquemos a la calle.

yorkshire

Es cierto que no todas las razas pequeñas son aptas para vivir en un espacio reducido, pero a pesar de que existen razas mayores que sí lo son, por comodidad y manejabilidad solemos decantarnos siempre por los ejemplares más pequeños. Pero a la hora de elegir uno u otro debemos reparar en tipos de perro como los terrier. Son ejemplares despiertos, listos, afectivos y altamente apegados a sus dueños. Dentro de este tipo de perro tenemos muchas razas, todas ellas aptas para vivir en cualquier piso, ya que no tienen una energía descontrolada ni un instinto de caza demasiado agudizado. Es cierto que en muchos casos se trata de ejemplares inquietos y curiosos que los mantiene en constante alerta y exploración de lo que les rodea. A pesar de todo, su carácter es mucho más adecuado para la vida en un piso pequeño.

Razas más indicadas

Dentro de la gran variedad de razas pequeñas aptas para vivir en pisos vamos a destacar los que consideramos más compatibles con la vida en pequeños espacios. Vamos a destacar algunos como el Bichón Frisé, el Bichón Maltese, el Yorkshire terrier, el Shit Tzu o el Caniche toy entre otros. Todas estas razas son algunas de las más elegidas a la hora de escoger compañero para vivir en un piso reducido. Es cierto que muchas de ellas son asustadizas y exteriorizan estos miedos mediante agresividad o furia, algo que debemos corregir mediante la educación.

Por norma general este tipo de razas son adaptables a espacios pequeños y son ideales para hacernos compañía. También hay que tener en cuenta que son ejemplares con cierta parte de independencia, lo que los convierte en ideales para los largos periodos que permanecerán solos en casa. Por ello debemos reflexionar antes de decantarnos por un tipo de raza u otra para vivir en un piso pequeño. Nunca nos dejaremos llevar por el gusto estético, sino por el tipo de vida que va a llevar el animal y si va a saber adaptarse a ella.

19 Comentarios

  1. Ismael
    • Alicia
      • Ruben
    • escosadeperros
  2. Natalia
  3. haatik
  4. Carol Flores
  5. tsuchan
    • escosadeperros
      • tsuchan
        • technoblue
  6. coralinista
  7. xarlie lega
    • Samuel
  8. kirenai
  9. alexuny
    • Samuel
  10. beberen
    • haatik

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *