Recogedores y bolsas para los retirar los excrementos de nuestro perro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
caca de perros

El otro día os comentábamos lo importante que es recoger los excrementos de nuestro perro cuando le saquemos a pasear, bien sea por la ciudad, en el campo o en cualquier otro lugar de la vía pública. No sólo es una cuestión obligatoria, penada con multas y algunas muy elevadas, sino por civismo, educación y respeto hacia todos los demás. Es la única forma de ganarse el respeto como dueños de perros y de ser unos buenos cuidadores, tanto en las buenas, como en las malas situaciones.

No existen excusas para dejar los excrementos del perro en la calle, así que hoy veremos unos cuántos artilugios para recogerlos. Algunos son tradicionales y rudimentarios, otros son más sofisticados, pero en cualquiera de los casos nos ayudarán a pasar ese momento un tanto desagradable para los dueños. Quizás, uno de los inconvenientes que puede suponer tener perro si eres una persona delicada y no te resulta fácil tratar con cualquier tipo de residuo, en este caso, orgánico.

Para los más escrupulosos: Recogedores especiales

recogedor caca palo

Diferentes marcas han inventado recogedores de excrementos de perro muy interesantes. Esta es la opción más viable para todos aquellos que sientan más aversión a enfrentarse a la recogida. Hay recogedores con palo y otros con cierre tipo carpeta. Generalmente funcionan colocando una bolsa en el extremo inferior y activando una palanca que cierra el sistema y recoge el excremento. Existen muchos tipos de modelos fácilmente localizables en tiendas de mascotas.

Es la opción más higiénica de todas las que existen y funciona bastante bien, aunque también es la más cara. El único inconveniente que tiene es su complejidad: suelen ser más o menos grandes, como la mitad de un recogedor de basura normal, y a la hora del paseo pueden resultar molestos de llevar, ya que no tenemos otra opción que llevarlos a mano. Recuerda siempre que tienes disponibles contenedores especiales para excrementos de perros en los parques y lugares públicos.

Para los tradicionales: Una simple bolsa

recogedores y bolsas de excrementos de perro

 

Si no eres especialmente escrupuloso, el sistema más barato es una simple bolsa de la compra. No obstante, existen marcas que fabrican bolsas especiales para recoger excrementos de perro. Tienen una composición muy parecida y un tamaño menor que las bolsas de compra, permitiendo que podamos llevar unas cuántas en el bolsillo o bien acoplarlas a la correa del perro con un sistema colgante, de tal manera que siempre tendremos provisión.

La mayoría de estas bolsas suelen servir también para los recogedores, por lo que se pueden adaptar fácilmente y tener ambos sistemas disponibles, e incluso existen correas extensoras especiales a las que se le pueden adjuntar recambios de bolsas constantemente. Hay bolsas de todo tipo y color, abundando generalmente las azules que son las más comunes y baratas. En resumen, no hay excusa: Tenemos de todo tipo de sistemas para recoger los excrementos de la calle.

5 Comentarios

  1. ladydreams
  2. paty
  3. Delgado
  4. Alicia
    • sergi

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *