Teckel: El popular perro salchicha


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Teckel

Pequeño, con patas cortas, un hocico estirado, habitualmente de color marrón o negro y sobre todo… alargado. Es el Perro Salchicha o Teckel, una de las razas de perro más peculiares de perros. Al igual que el Pastor Alemán y otras razas, el Teckel tiene su origen y fama en Alemania como perro cazador de conejos, liebres y tejones debido a su facilidad para poder adentrarse en madrigueras y sitios recónditos al tener un cuerpo muy alargado y unas patas pequeñas y cortas. Su nombre original es Dachshund.

Es un perro ágil y juguetón, pero tranquilo. Quizás sea una de las razas más características por su carácter, aunque por lo que más destaque sea por su particular forma alargada. Era muy popular entre la monarquía europea de principios del siglo pasado y el anterior. De hecho, los Teckels eran la raza favorita de la Reina Victoria de Reino Unido. Especialmente curioso es conocer que esta forma es realmente una mutación proveniente de unos sabuesos alemanes. La afección, conocida como bassetismo, es a grandes rasgos, un acortamiento de las extremidades.

Un perro muy casero y cariñoso

teckel jugando en jardfin
Los Teckels son famosos por tener un carácter muy familiar, en el sentido de que les gusta estar en casa, sentirse en su espacio y en el hábitat del dueño. Son inteligentes, amables y cariñosos, aunque se dice que también son algo celosos, puesto que siempre están reclamando cariño por parte del dueño. Deberemos tener especial cuidado con las caricias, ya que como hemos comentado anteriormente, pueden ser premios para el perro sin que realmente lo deseemos y es que los Teckels son una raza reacia al adiestramiento, que debe comenzar cuanto antes posible desde que son cachorros.

Teckel: un perro ágil y juguetón, pero tranquilo. Origen de perro cazador. Haga clic para Tweet

Hay varias variedades de Teckels. Por un lado están los de pelo corto (brillante y liso, pegado al cuerpo y cubriendo todas las zonas), los de pelo largo (se alarga en las extremidades y por debajo del cuello) y los de pelo duro (áspero y grueso, pegado al cuerpo). Suelen ser marrones claros, aunque también los podemos encontrar bicolores, con tonalidades parecidas a las de un Rottweiler, negro y marrón fuego, y como ya puedes ver, son perros pequeños, ideales para convivir con ellos en un piso o una casa, por ejemplo.

tipos de pelo para teckel

Además, se llevan estupendamente con los niños. Tienen gran empatía con ellos y es una de las razas recomendadas en el caso de que tener niños en casa por su nobleza. Pero no te despistes… los niños deben tratar bien al Teckel, ya que un mal movimiento puede hacerles bastante daño… ¿Por qué?

Cuidados y salud del Teckel

Los Teckels no sólo destacan por su bonito aspecto visual, sino por sus problemas de columna vertebral. Debido a su alargamiento, con la edad padecen problemas en la columna, e incluso desde su crecimiento pueden presentar alguna afección. Por fisionomía también tienen las costillas pequeñas, y aunque suelen ser perros delgados, el riesgo de dolencia en la columna aumentará exponencialmente con el sobrepeso, así que más que nunca, vigilaremos especialmente lo que come nuestro Teckel y lo ejercitaremos en la medida de lo posible.

Se recomienda que no suban ni bajen escaleras, especialmente en edad de crecimiento, pero sí que anden en superficies llanas, como por ejemplo, un campo. Son muy ágiles, aunque no pueden alcanzar grandes velocidades debido a sus pequeñas patas, los Teckels son una raza con una actitud favorable al deporte y el ejercicio físico. Un Teckel nunca tendrá problemas si su dueño se preocupa por él desde que es un cachorro, lo alimenta equilibradamente, lo ejercita como es debido y revisa su salud en controles rutinarios por el veterinario

8 Comentarios

  1. haatik
    • coralinista
      • haatik
  2. Audrey
  3. haatik
  4. Kaoru
    • haatik
  5. calistaalvir

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *