Golden Retriever: fiel, cariñoso y de excelente temperamento


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Golden-Retriever

Quizás sea una de las razas de perros más apreciadas. Razones no le faltan. El Golden Retriever es muy popular, muy querido y además es una raza que se ha ganado mucha estima, especialmente por ser uno de las más indicadas para ser perros lazarillos y guías. Y es que el Retriever dorado reúne varias condiciones muy valiosas en este sentido: es dócil, fiel, inteligente y cariñoso.

El Golden Retriever posee, además, un excelente temperamento, ya que carece de agresividad y tiene una mirada tierna, alegre y llena de vitalidad. Para ser un perro de raza grande, cuyos machos suelen pesar hasta 35 Kg y de complexión fuerte, es un perro muy ágil y a la vez muy adaptable. Sin duda, reconozco que es una raza muy especial, sobre todo para los que han tenido contacto con alguno. Pero conozcamos algo más de su historia y características.

El Golden Retriever es dócil, fiel, inteligente y cariñoso. Haga clic para Tweet

Origen e historia del Golden Retriever

Aunque no se sabe con mucha exactitud su origen, sí que está claro es un perro originario del Reino Unido. Creado en el siglo XIX probablemente cruzado con Retrievers, Labradores (con el que guarda un enorme parecido morfológico) y a perros de agua, aunque hasta 1930 esta raza no fue fijada y definida. Parece un descendiente de perros de caza y de perros pastores, porque tiene desarrollada una gran habilidad para el rastreo.

Golden-Retriever-raza

Aspecto y características físicas del Golden Retriever

Como comentamos su apariencia es de constitución fuerte, sus ojos suelen ser de color castaño y sus orejas ni largas ni muy gruesas, cuelgan pegadas a la cabeza. Podemos destacar su cola, muy distintiva, ya que es muy gruesa en la base y más delgada hacia la punta, cubierta de pelo corto, grueso y muy denso, que suele llevar alegremente y no enroscada.

Otra característica peculiar del Golden es su pelo. Es corto y denso, sin presentar ondulaciones ni flecos y al tacto es duro. Además tiene una surcaba de pelo muy resistente al agua. Quizás sea por lo que le gusta tanto darse chapuzones en el agua, donde se desenvuelve estupendamente.

En cuanto a su color, podemos distinguir entre dos variedades. El Golden Retriever británico suele tener color dorado o crema, que le da nombre a su raza. El tipo americano, algo menos extendido presenta una variedad de tonos algo mayor, aunque todos en oro brillante, incluso se pueden encontrar algunos de color caoba, menos comunes.

El carácter del Golden Retriever: lo más valorado

Golden-Retriever-2

Como destacábamos al comienzo, el Golden posee un carácter tan dócil, tan amigable, y ofrece tanta fidelidad e inteligencia que son perros muy valorados como animales de compañía y también como perros guía.

En general, son perros muy tranquilos, cariñosos y está considerada una de las mejores razas por todo ello. Quizás sea la raza que reúne las características más idóneas para vivir con los humanos. Los que mejor conocen a los Golden, porque los han criado y han convivido con ellos lo afirman categóricamente: es una raza que necesita a su vez mucho cariño y que son muy sensibles a los sentimientos de sus dueños, sienten la tristeza, el enfado, la alegría, el rechazo.

Por último, destacar que el Golden es también muy inteligente y fácil de entrenar, ya que aprenden muy rápido. Como parte negativa, podemos mencionar que son perros propensos a la obesidad, por lo que requieren de ejercicio regular y huir del sedentario. También requiere cuidado periódico de su pelo, aunque mudan el pelo dos veces al año y poseen tendencia a llevar siempre algo en la boca.

7 Comentarios

  1. urquizap
    • escosadeperros
    • Delgado
  2. Pati
  3. Abelardo
  4. seollo
  5. Diana Lucia

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *