El carlino, un compañero sociable y cariñoso


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
perro carlino

Desde los tiempos más remotos el perro ha estado siempre al lado del ser humano como mascota y compañía. Una de las razas de perro que nos lleva haciendo compañía desde tiempos inmemorables son los carlinos. Se tiene documentación de que en la antigua China ya era un perro de compañía, y que los emperadores y la nobleza lo tenían en sus hogares. El carlino llegaría a Holanda traído por los mercaderes que comerciaban con China, desde donde se introduciría en Europa, lugar en el que se consideraría un perro divertido que acompañaría a los bufones de casi todas las cortes, debido a su apariencia diferente.

Hoy en día el carlino es un fiel compañero que se ha convertido en una de las razas más demandadas entre todos los amantes de los animales. Nosotros queremos destacar algunas de sus cualidades más apreciables que lo convierten en un buen compañero. Ante todo, y por lo que destaca es por su apariencia diferente al resto de canes, ya que tiene el morro achatado, algo que le da un aspecto un poco cómico, y que nos trasmite ternura, quizá esto pueda ser algo en lo que nos fijamos al elegir esta raza de perro.

raza de perro carlino

El carlino es un animal de talla pequeña o mediana, por lo que es un tipo de raza recomendable para vivir en un piso, ya que se adapta muy bien a las condiciones del mismo. De hecho, como hemos comentado anteriormente, desde siempre se ha utilizado como compañía en el hogar. Su carácter es tranquilo y alegre, aunque a veces su apariencia nos echa un poco para atrás, ya que puede dar sensación de ser un animal fiero.

Hoy en día el carlino es un fiel compañero que se ha convertido en una de las razas más… Haga clic para Tweet

Apariencia física del carlino

El carlino es un perro fuerte y compacto. Su cuerpo está formado por músculos que se aprecian a simple vista, y que le dan un aspecto de robustez elevado. A esto hay que sumar la rara forma de su cráneo, que tiene forma de puño cerrado, con un morro achatado totalmente. La cara está surcada por arrugas profundas que le confieren un aspecto más entrañable y divertido. Suele tener un cuerpo corto y una patas pequeñas y robustas.

Sus ojos son redondos y oscuros, lo que les hace muy expresivos a la hora de exteriorizar su estado de ánimo. Las orejas son pequeñas y están caídas, dándole un aspecto de tranquilidad constante. Entre los colores más habituales de esta raza debemos destacar el plata, canela, negro o albaricoque. Aunque hay variedades que mezclan ambos colores teniendo algunas partes como el contorno de los ojos o el hocico más oscuro que el resto del cuerpo.

carlino-perro

Generalidades propias del carlino

Es una raza de perro con un carácter bonachón y cariñoso. A pesar de tener una apariencia tranquila es un tipo de perro bastante activo, por lo que requiere que le dediquemos tiempo para jugar con él y hacer que se mantenga activo. Es un perro que no aguanta bien el calor, por lo que no es demasiado recomendable si vivimos en zonas con clima más bien soleado o caluroso, a pesar de todo, tampoco es un perro que pueda vivir en climas muy fríos, ya que tiene tendencia a padecer resfriados. Es importante que tengamos especial cuidado a la hora de mantener su piel siempre seca, ya que tiene un cuero cabelludo muy delicado que debemos secar enérgicamente para evitar humedades que pueden acabar causándole la proliferación de cepas de hongos.

El carlino tiene un pelo fino y corto, pero a pesar de esto, y como consecuencia de tener un cuero cabelludo delicado, como hemos comentado anteriormente, es necesario que lo cepillemos habitualmente para así lograr mantener una buena salud en nuestro animal. Junto a esto, esta raza suele tener un estómago delicado que nos impide sobrealimentarlo en exceso y cuidar mucho lo que come para evitar posibles problemas gástricos. A esto debemos sumarle el cuidado de sus ojos, pues es importante prestar especial atención a la secreción de lágrimas, ya que al tenerlos tan grandes suelen llorar bastante, por lo que es necesario que mantengamos una perfecta higiene en esta parte para evitar infecciones oculares.

Por todo lo demás el carlino es una buena elección a la hora de decantarnos por un tipo de mascota para compartir nuestra vida, ya que es un tipo de perro muy sociable y cariñoso, que entrará a formar parte de nuestra familia de manera fácil y sencilla.

6 Comentarios

  1. Romu
  2. marlo20
  3. lisanda
  4. Lorena
  5. Juan Polo
  6. escosadeperros

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *