Proteínas y aminoácidos: Por qué son importantes para el perro


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
perrillos pequeños

Algunos dueños hacen más hincapié que otros en la comida que le dan a sus perros. Fijarse detenidamente en los nutrientes es algo clave, puesto que no todos los piensos y comidas son de la misma calidad, ni contienen los mismos beneficios. Concretamente existen dos nutrientes muy importantes en la dieta del perro, son las proteínas y los aminoácidos. Unos elementos que hoy conoceremos un poco más a fondo y veremos cuál es su función en el organismo de nuestras mascotas.

En primer lugar, las proteínas están constituidas por aminoácidos que determinan el rol de éstas en el organismo. Los aminoácidos juegan un rol importante en la síntesis de proteínas necesaria para reparar órganos y tejidos, formarlos, transportar moléculas, enviar información de un órgano a otro y proteger contra las enfermedades gracias a los anticuerpos. Las proteínas incluyen un total de 20 aminoácidos, de los cuales 10 en perros son esenciales en el sentido de que no pueden ser producidos por su organismo, sino que necesitan ser incorporados a través de la dieta.

Fuentes de proteínas y aminoácidos: Dónde están

trigo alimentos

A su vez, la función de los aminoácidos en el cuerpo es asegurar que las funciones fisiológicas operen correctamente. Sin los aminoácidos básicos (10 en el perro) los cachorros crecerían muy lento y podrían aparecer problemas de salud, de ahí la importancia de alimentar bien a nuestro perro con una comida adecuada desde que es cachorro. Y cuando hablamos de un perro adulto, pueden existir otras deficiencias si la ingesta de aminoácidos no es válida. Con las proteínas ocurre lo mismo: el crecimiento, la gestación, la lactancia de un perro e incluso la actividad física requieren una mayor demanda de proteínas.

Algunas de las mejores fuentes de proteínas que existen son las comidas procedentes de fuentes animales: carnes, pescados y asaduras, y algunos vegetales como el gluten del cereal, el arroz y la soja. Normalmente, perros y gatos utilizan un 30-35% de sus proteínas para mantener una piel y un pelaje saludable. Las mejores fuentes de proteínas (que son compuestas por aminoácidos) son aquellos piensos o comidas que contienen un alto valor biológico. Combinan una buena digestión con un alto contenido de aminoácidos, presentes en huevos, carne, pescado y cereales, como hemos comentado.

La falta de aminoácidos puede perjudicar la síntesis de proteínas esenciales y eso conlleva perjudicar la salud. Muchas veces nos decantamos por piensos baratos o de marcas blancas, que no tienen por qué ser malos, pero siempre conviene echar un ojo a los nutrientes que lo componen y asegurarnos de que estamos alimentando a nuestro perro con una comida sana y balanceada correctamente. No nos cuesta nada mirar e informarnos: ganaremos en conocimientos y en tranquilidad sobre la salud de nuestro perro.

7 Comentarios

  1. paty
  2. Rocío
    • Delgado
      • rocio
  3. fernando
  4. magarita
    • Nono

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *