Marmaduke, un gran danés de lo más travieso


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Marmaduke

En su día llegó a las carteleras españolas una película titulada ‘Marmaduke’, sin duda una buena para todos los públicos, protagonizada por un gran danés de lo más cómico. A pesar de que ahora tiene su propia película, este perro que presenta características no muy típicas de su raza, no es muy conocido en España, pero en Estados Unidos y otros países lleva muchos años protagonizando una tira cómica de periódico.

Ese es su origen, una viñeta dibujada desde 1954 por Brad Anderson y que después de cinco décadas sacando una sonrisa a los lectores, ahora da el gran salto al cine, pasando del papel a la gran pantalla. Aunque ya en un ocasión, en los años ochenta, saltó a una serie de animación para televisión. Pero conozcamos algo más de este gran danés llamado Marmaduke.

Un gran danés premiado por su humor

Como hemos comentado fue creado en 1954, Marmaduke vive con la familia Winslow que intentan como pueden conseguir que obedezca, pero no se deja adiestra fácilmente. Travieso, juguetón y haciendo trastadas sólo consigue desesperar a sus dueños y provocar una sonrisa que le ha llevado a ganar premios a la mejor tira cómica de periódico.

Por su puesto, su estrellato se fue forjando entre varias generaciones y del papel de prensa saltó a varias docenas de libros, vendiendo más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo. Pero su fama y popularidad también han servido para colaborar solidariamente, puesto que Marmaduke y su creador han trabajado para varias organizaciones benéficas y sociedades caninas.

Marmaduke en la película

Aunque como es conocido en la viñeta, Marmaduke y la familia Winslow residen en el Medio Oeste de Estados Unidos, para esta película se cuenta cómo Marmaduke les ayuda en su traslado al Condado de Orange, en California. Lugar donde Marmaduke encuentra el sitio idóneo para no destacar tanto, ni por su gran tamaño ni por sus constantes travesuras. Aquí descubre nuevos amigos, que no siempre resulta fácil para un perro de gran tamaño.

Para la película participaron ochenta perros en total y si a ellos sumamos los adiestradores que los acompañan para el rodaje, la dificultad del mismo tuvo que ser notable.

Marmaduke, un gran danés que debuta en el cine

El perro real que ha sido en el encargado de hacer el papel de Marmaduke, es un gran danés de setenta kilos y que mide más de noventa centímetros. Su nombre real es George y nació en el estado de Washington, y junto a su adiestrador, Michael Alexander, tuvieron que trabajar unas 16 semanas antes de comenzar el rodaje para que pudiera participar y obedecer en cada escena.

Como el propio Alexander –todo un experto adiestrador– ha comentado en las notas de producción de la película, adiestrar a un gran danés como George no es tarea fácil, sobre todo porque son como perritos pequeños en el cuerpo de un perro enorme.

En la película también participan otros perros, entre ellos un Collie australiano, un mestizo de salchicha y cairn terrier experimentado en esto del cine, tres pequineses sin pelo, varios mini pinschers y un mastín inglés, del mismo tamaño que el gran danés protagonista.

1 comentario

  1. belier

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *