Lassie, el collie más famoso del mundo


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Lassie un perro de pelicula

Sin duda si hay y ha habido durante años un perro famoso por excelencia en el mundo de la televisión, cine y publicaciones, es ella, Lassie. Quien más o quien menos alguna vez ha visto alguna de sus películas o algún que otro capítulo, o simplemente ha oído hablar de esta fantástica perra.

Por ello en nuestro apartado de Perros Famosos no pueden faltar este precioso ejemplar de Collie del mundo del celuloide, que generación tras generación nos ha hecho vivir fantásticas aventuras y seguro que alguna que otra lágrima a más de uno nos ha provocado. Así que veamos algunos datos de su historia

Lassie, una heroína en la piel de un collie

Desde luego si algo ha marcado a todas las generaciones de Lassies es que habían nacido para ser grandes heroínas. La idea de la historia de esta perra surgió en la mente de Erick Night que allá por el año 1938 escribió el cuento llamado ‘Lassie Come Home’ cuyos derechos fueron adquiridos poco después para adaptarlos al cine que contó con una jovencísima Elisabeth Taylor.

La protagonista de esta historia fue una collie inquieta llamada Pal a la que su dueño envió a una escuela de adiestramiento propiedad de Rudd Whaterwax, el cual tras mucho insistir al final consiguió comprarla. Viendo el potencial del animal éste decidió presentarla al casting que la Metro Goldwyn Mayer tenía entre manos por aquel entonces para el papel que la encumbraría, pero ahí donde lo veis fue rechazada ya que el pelaje lo tenía muy estropeado del adiestramiento. Sin embargo, a pesar de que la elección recayó en otro ejemplar mucho más perfecto, llegado el momento de la verdad Pal consiguió el papel tras rodar una secuencia en la que cruzaba un río y exhausta se derrumbaba en la orilla, todo esto mirando a cámara. Vamos, que lo bordó y se la quedaron. De hecho las siguientes secuelas y la serie fueron todos descendientes directos de la nueva Lassie.

Lassie como serie de televisión

Visto el éxito obtenido de la película y secuelas, el mundo la amaba y en 1954 nació la serie ‘Lassie’y que estaría en antena casi veinte años, hasta 1973 habiendo sido galardonada con varios premios, entre ellos algún Emmy.

La acción de la serie comenzó desarrollándose en el seno de una familia de granjeros, Jeff Miller (Tommy Rettig), su mujer Ellen (Jan Clayton), el padre de ella “Gramps” (George Cleveland) y el pequeño huérfano adoptado por la pareja, Timmy (Jon Provost) que junto a su mejor amiga Lassiesiempre se salvaban mutuamente de cualquier contratiempo o a todo aquel que lo necesitara por estar en alguna situación de peligro.

Como es lógico y con el paso de los años, fue necesario ir adaptando a los personajes y así hubo varias familias que gozaron de la compañía de Lassie, hasta acabar en los últimos años de la serie en un rancho. Como gran curiosidad de la serie, decir que a pesar de que su personaje era una perra, fue interpretado siempre por machos, hasta un total de seis en diecinueve años.

La evolución de Lassie

A pesar de que fue a principios de los setenta cuando la serie dejó de ser emitida en televisión, el universo Lassie ya había extendido sus alas lo suficiente para que más adelante siguiese habiendo secuelas y nuevas adaptaciones al cine y televisión, como por ejemplo en 1997 cuando se retomó una de las producciones en la pequeña pantalla, o ‘La nueva Lassie’ o películas (entre otras) como la de 2005 con Peter O’Toole, llamada simplemente ‘Lassie’.

Lassie convertida en el collie más famoso

Desde luego si algo hay que agradecer a la serie y a todo el negocio alrededor de Lassie, es que gracias a ella la raza de los collies es universalmente conocida y gracias a la cual se potenciaron y destacaron sus caracteres de la nobleza, coraje o la gran inteligencia. Un compañero ideal para grandes y pequeños con toda la elegancia que a su vez desprende. Gracias a todo esto, algunos consideran, quizá con mucha certeza, que Lassie es el perro más famoso que existe, tanto que hasta tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

5 Comentarios

  1. escosadeperros.com
  2. Marialo
    • escosadeperros
  3. Jesus Leon
  4. paty

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *