Golosinas para perros: elige bien ūüėÄ


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
premio para perros

Dar una golosina a nuestro perro es una práctica muy extendida entre muchos propietarios. En principio responde más a darle un premio, ganarse su confianza y estimularles que la necesidad que tienen realmente de ella. Pero en cualquier caso, como es algo que no debemos abusar por sistema, al menos deberíamos cuidar bien qué tipo de golosinas les damos para evitar problemas derivados de su consumo.

Como ocurre con el pienso, no todas las golosinas son especialmente sanas, así que mejor andarse con ojo y si somos de los que no podemos pasar sin darle una a nuestro perro de vez cuando, intentemos que sean lo más sanas posible.

Evita las golosinas para humanos

Esto puede parece muy obvio, pero en ocasiones muchos propietarios de perros ven tan¬†inofensivo¬†un peque√Īo caramelo, gominola o chucher√≠a que no dudan en ofrec√©rselo o no les importa que lo consuman. Esto es un error. Como¬†ya comentamos¬†con el tema del¬†chocolate, es importante evitar a toda costa darle¬†az√ļcar¬†a nuestra mascota. As√≠ que aunque sea una peque√Īa golosina y pensemos que no eso no le puede hacer da√Īo,¬†mejor lo evitamos. No les hace ning√ļn bien y siempre tenemos otras opciones mucho mejores para cubrir ese ‚Äúcapricho‚ÄĚ que se suele otorgar a los perros.

perro y chuches

Pero tambi√©n debemos tener cuidado con las golosinas para humanos sin az√ļcar,¬†tampoco son recomendables. Puesto que este tipo de productos llevan edulcorantes artificiales y aunque sean inofensivos para nosotros, a los perros les puede causar problemas. Por ejemplo, si llevan¬†Xilitol, un edulcorante habitual en chicles, caramelos y otros dulces. Esta sustancia puede ser peligrosa porque les puede causar da√Īo hep√°tico por incremento de insulina. Est√° claro en cantidades m√≠nimas no deber√≠a ocurrir, pero siempre mejor abstenerse.

Golosinas para perros: en qué fijarse

Por todo lo comentado anteriormente, deberíamos tener más ojo y cuidado a la hora de darles golosinas a nuestros perros. Si además es delicado o toma un pienso especial quizás deberíamos plantearnos no ofrecérselas nunca, seguro que con su comida está más que sobrada y adecuadamente alimentado y no las necesita.

Pero en caso de que nuestro perro sea sano y queramos premiarle ocasionalmente, vigilemos qué tipo de golosina especial para perros debemos darle. Miremos bien los ingredientes y descartemos los que no ofrecen una información clara de sus ingredientes. Si sólo son grasa y conservantes, mejor los descartamos.

Sin embargo, otras golosinas no son m√°s que otra forma de presentar el pienso habitual que consumen. Es decir, son tiras de carne, cereales y/o vegetales enrolladas o con formas de hueso presentadas de esta forma para parecer m√°s atractivas y en tama√Īo peque√Īo. Es importante que los antioxidantes y conservantes est√©n autorizados por la UE, es decir, descartemos productos importados cuyos componentes¬†no nos inspiren confianza.

Eso sí, muy importante, es no abusar de estas golosinas y que en total no supongan nunca más del 10% de la dieta diaria del perro. Muchas de estas golosinas aceptables también indican la cantidad máxima recomendable.

En cualquier caso, como en todo se impone el sentido com√ļn y consultar con nuestro¬†veterinario¬†sobre las m√°s adecuadas cuando le toque revisi√≥n. As√≠ estaremos m√°s tranquilos.

1 comentario

  1. Audrey

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *