Bolt, Slinky y Dug, tres perros famosos del mundo de la animación


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
perros de dibujos animados

Desde hace muchos años el mundo de la animación ha utilizado a los perros como personaje recurrente en películas, series de televisión … Los perros son un personaje imprescindible y simpático en las series de animación, y por ello queremos destacar a tres perros de películas animadas, tres de los personajes más relevantes en películas famosas de los últimos tiempos, Bolt, Slinky de Toy Story y Dug de Up.

En todas estas películas el perro es un personaje fundamental que aparece como fiel compañero o en algunos casos como personaje protagonista como el caso de Bolt. A pesar de todo, detrás de estos perros de ficción se esconde una raza y unas características propias que los dibujantes y animadores han reproducido lo más fiel posible. Rasgos que también se aplican al carácter del personaje.

Bolt, un perro protagonista inspirado en el Ovejero Blanco Americano

Bolt ha sido uno de los personajes más importantes y famosos de los últimos tiempos en el mundo de la animación. Se trata de un perro superhéroe que descubre las verdades de la vida. Pero detrás de este perro de ficción existe una raza, el ovejero blanco americano. Un perro fuerte, ágil y dinámico elegido a la perfección para representar a un superhéroe como es el caso de Bolt. Pero no solamente esconde estas cualidades, sino que el ovejero blanco americano es una raza que se adecua a la perfección a la vida con sus dueños.

Este tipo de perro tiene un carácter directo, pero nunca agresivo, es una de las razas más valientes que existe, y por ello los animadores se decidieron por esta raza para representar a Bolt. A pesar de todo es un perro equilibrado y afable, muy bueno para el trato con las personas, lo que lo convierte en un tipo de raza muy recomendable para tener en nuestra casa viviendo con nosotros, sobre todo con niños, ya que sabe cuidar de ellos mejor que nadie. Su fidelidad es tan grande que es un tipo de perro muy utilizado para realizar tareas de lazarillo y cuidado de personas con discapacidades físicas. Por lo que esta raza tiene un poco de superhéroe.

Slinky, el teckel de Toy Story

La saga Toy Sytory tiene a un personaje que aunque no es protagonista es imprescindible en sus tramas. Se trata de Slinky, un teckel con carácter pero buen corazón. Se trata de un juguete, pero muy fiel con la realidad, y es que los teckel son una raza pequeña pero con un gran carácter, pues son atrevidos y temperamentales. Sobre todo testarudos y obstinados, tanto que siempre intentan salirse con la suya.

A pesar de todo es un tipo de raza ideal para tener en casa, pues detrás de ese carácter duro se esconde un tipo de perro cariñoso y amigable al que le gusta disfrutar de la compañía de sus dueños. En un tipo de raza pequeña con una gran potencia muscular, lo que le convierte en un animal energético que es capaz, pese a su pequeño tamaño, de superar cualquier obstáculo, algo que Slinky sabe hacer muy bien en Toy Story, y por lo que los animadores se han elegido a la perfección la raza que lo va a representar.

Dug, el Goldel Retriever de Up

Up ha sido uno de los éxitos cinematográficos de animación de los últimos tiempos, y a pesar de que casi nunca se le nombra, en su reparto hay un personaje especial, se trata de Dug, el perro parlanchín al que los personajes dotan del poder de la palabra. Dug, a pesar de cómo está dibujado, es un golden retriever, una de las razas preferidas en Estados Unidos para adoptar como animal de compañía por su carácter noble y bonachón. El caso de Dug es el de la variedad americana de la raza que es más grande y tranquila que la europea, algo que se refleja plenamente en la película.

Es un perro de los más amigables que existe. Aceptan con total normalidad a los extraños y es muy difícil que se enfaden y sean agresivos. Son alegres y afables, y por ello es una de las razas más elegidas a la hora de adoptar un perro. Por ello en Up los animadores decidieron elegir esta raza como personaje canino, pues es un fiel reflejo de la mascota preferida por un gran grupo de la sociedad americana.

En todos estos casos podemos ver que los animadores que dan vida a personajes de raza son muy fieles a la verdad y a la naturaleza de cada una de las razas, ya que representan las principales características de carácter, forma física y comportamiento de cada uno de los tipos de perro.

 

2 Comentarios

  1. Audrey
  2. Susana

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *